|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"‘Encontronazo’ por Chapman"

""
MALECÓN
12/02/2020

    El Alcalde de Ahome hasta cuando anda quieto despierta polémica.
    Ayer, mientras Manuel Guillermo Chapman Moreno, mejor conocido como “Billy” Chapman anunciaba becas en su municipio, su nombre resonaba en el Congreso, y es que la Diputada Ana Cecilia Moreno Romero, sin decir agua va, utilizó su espacio para criticar las acciones “políticamente incorrectas” que ha realizado el Alcalde.
    Como ya sabemos, a Chapman lo han acusado de usar violencia de género, de falta se sensibilidad, de discriminar con expresiones virulentas a niños y jóvenes sólo por ser gorditos.
    Pero la Diputada priista se refirió al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de “Billy” Chapman, al comprobar las acusaciones de violencia política en razón de género, obstrucción del cargo y acoso laboral, en contra de la síndica municipal, Angelina Valenzuela Benítez.
    Bueno, la Legisladora hasta dijo que Ahome está en riesgo de caer en la ingobernabilidad, no faltaba más, por lo que el Congreso tenía que intervenir ipso facto, o sea en chinga.
    Y después salió el peine, Romero Moreno sacó eso de que algunos de los gobiernos municipales de la 4T le están quedando a deber a los ciudadanos.
    Eso era todo, porque novedades en el caso Chapman no hemos visto.

     

    Y le reviran y fuerte
    La Diputada Ana Cecilia Romero no terminaba de hablar y de exigir acciones contra el Alcalde ahomense cuando le reviraron y fuerte.
    Y fue con nada menos que la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, quien aseguró que el Congreso ha actuado en el caso de Ahome dentro de su competencia.
    Recordó a la legisladora tricolor que es integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, y por sus manos pasó la solicitud de juicio político contra el Alcalde de Ahome y que la Diputada del PRI votó a favor de la improcedencia de juicio político en contra de Manuel Guillermo Chapman Moreno.
    “Ella votó a favor de la improcedencia de juicio político porque revisó en su ámbito jurídico la solicitud de juicio político y yo sé, que ella lo hizo porque estaba segura que no cumplía con los requisitos”, fueron las palabras de Graciela Domínguez.
    Choque de poderes que le puso saborcito a la sesión de ayer en el Congreso local.

     

    A Quirino ya ni le pregunten
    Se ve que el tema Armando Villarreal le molesta al Gobernador Quirino Ordaz Coppel o al menos así lo mostró el día de ayer, cuando se le cuestionó sobre si el Estado está metiendo su cuchara para dejar libre al ex Secretario de Administración y Finanzas, aceptando un acuerdo que hasta una Jueza rechazó.
    El Gobernador se limitó a decirle al reportero que lo cuestionó, que él sabía bien cómo estaba el caso, que no tenía caso explayarse.
    Como que nuestro Mandatario estatal ya no se quiere meter en problemas y entre menos hable del tema mejor.
    Y si le molesta el tema Villarreal, más le molesta hablar de la salida de su Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, al que tuvo que “renunciar”, después del escándalo provocado por el acuerdo.
    Esto nos recordó la salida del gabinete de Juan Enrique Habermann, ex secretario de Agricultura.

     

    Ya empezaron
    Como siempre, las elecciones para la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, el Stasac, generan mucho ruido y grilla.
    Y por lo pronto ya cayó una impugnación contra la candidatura para reelegirse del actual secretario, Héctor David Alarid Rodríguez.
    Vladimir Cebreros Osuna, uno de los candidatos, anunció la impugnación porque asegura que Alarid Rodríguez viola la ley, porque según él, es ilegal que contienda, porque en caso de ganar esta sería su tercera reelección, lo cual está prohibido.
    Recordó el caso de Alejandro Pimentel Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, quien ha sumado ya cinco reelecciones como dirigente, motivo por el cual el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje resolvió la reelección de Pimentel Medina como ilegal.
    Un caso que ha generado verdaderos encontronazos con la administración de la Alcaldesa Aurelia Leal López.
    Alarid Rodríguez suma en este periodo de campaña su cuarta participación como candidato para el liderazgo del sindicato, por lo que ya lleva 9 años en el poder del Stasac y ahora quiere cumplir 12 años en el poder.
    Qué tal la idea de que lleguen nuevos cuadros, de que haya renovación de ideas, de que haya renovación de mandos.
    Habría que ver las otras cartas para ver qué tan “nuevas” serán.

     

    Le raspan lo dorado
    Ayer, personal del Servicio de Administración Tributaria llegó a la casa de los Dorados de Sinaloa y se llevó numerosos muebles en una acción de embargo.
    Desde la tarde, un grupo de jóvenes comenzó a sustraer los muebles del vestidor que utilizan los jugadores para prepararse antes de los partidos.
    Además se llevaron hasta los chones porque también sacaron ropa deportiva y calzado especial.
    De acuerdo a la directiva del club, el litigio es por un asunto de la presente administración.
    Pero aseguraron que seguirán en la lucha y con el compromiso de regresar a Dorados a la Primera División.
    Con que no sea la Primera División de algún reclusorio, por lo que esperemos que todo se aclare.

     

    La rebatinga de los boletos
    Donde se salió de orden la entrega de boletos gratis para las coronaciones del Carnaval fue en Mazatlán, donde hasta desmayados hubo.
    En el segundo día de entrega de boletos gratuitos fue tanta gente a solicitar sus boletos que las filas colapsaron, provocando el caos y la suspensión de la entrega.
    Al final, cientos de personas terminaron cansadas y hartas de esperar un boleto que nunca les entregaron, porque en cuanto las cosas se pusieron feas, los representantes del Instituto de Cultura abandonaron la plaza comercial donde realizaban la entrega.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!