|
"Estrategias ABC"

"Encuentros"

""
11/04/2019

    Gnozin Navarro

    Las personas vivimos inmersas en nuestra historia. Cada quien mantiene una permanente conversación consigo mismo acerca de quién es y quién elige ser en cada momento. Esta conversación ocurre de diferentes maneras y formatos con diferentes grados de autoconciencia y en diferentes niveles de consciencia.
    Se topan dos personas por casualidad e intercambian simpatías. Lo normal es que ambos se queden con la impresión de haberse encontrado. Cada una pudiera reportarle a la próxima persona con quien se topa que acaba de encontrarse con el otro e iniciar tema de conversación con un casual “me acabo de encontrar...”
    Las personas en piloto automático no logran distinguir bien las cosas. Si detenemos la escena en donde dos personas se topan y acercamos un poco más el lente sobre uno de ellos y quitamos la pausa para que avance el video, muchas veces podremos ver que ni siquiera se hace contacto visual con la otra persona, mucho menos lo que podríamos llamar ENCUENTRO. Las personas raramente se encuentran, cuando mucho nos topamos. Nos vemos como meros accidentes en nuestras agendas misteriosamente conectadas. Nos mantenemos ciegos ante el descaro de la Providencia. A menos que todo esto sea un cínico e irremediable mar de lágrimas en donde la norma es “sálvese quién pueda”; entonces estas letras se disuelven y confunden con la estela que dejamos a nuestro paso.
    La otra posibilidad es despertar el liderazgo y ver las cosas como son. Salir de “la caja”, como dicen los del Arbinger Institute, ver a las personas como seres humanos y no como objetos  favor o en contra de nuestros deseos.
    Quedo con Dios y contigo.
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!