|
"Tirabuzón"

"Enterró a Sultanes jugador que desecharon"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Decían los antiguos, --de los que ya quedamos pocos--, que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”. Viene a cuento por lo que padecieron los Sultanes de Monterrey en el segundo cotejo de la semifinal, contra los Naranjeros de Hermosillo, en el todavía espectacular Estadio Sonora, a casi 8 años de su estreno.
    Ganando al filo de la navaja, 1-0 en el octavo inning, a los muchachos de José Maiz y Multimedios, les empató la pizarra el regiomontano de ascendencia dominicana, José (González) Cardona, con un sencillo.
    Y un poco más adelante, quedaron regados en el campo con batazo de similar calibre del México americano, Niko Vázquez, de los pioneros de la franquicia de Nuevo León en 2019-2020 (.232, 5, 18) y que en el presente ciclo hizo toda la pretemporada con el club dirigido por Gerardo Álvarez.
    Vázquez, cuya mejor cosecha en invierno la levantó en 2016-2017 para los Mayos de Navojoa (.295, 8jrs.,32), nunca llenará los zapatos de los “monstruos” sagrados de los Naranjeros (.217, 2 bambinazos y 16 remolcadas), pero sacó de apuros al mánager Juan Navarrete, cubriendo la primera y tercera bases.
    ¡Imagínense! Las esquinas de Héctor Espino y Celerino Sánchez. Pero ese hit de oro fue una metáfora del pasado venturoso de la patente más ganadora (16 títulos) en la segunda etapa de la pelota costeña.
    UN día como hoy, el martes 15 de enero de 2008, Héber Gómez empató una marca bateando de 6-6, incluso 4 sencillos y par de dobles y remolcó a cuatro, para encabezar ofensiva que llevó a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 13-3 sobre los Cañeros de Los Mochis, en el tercer juego de la semifinal, efectuado en el estadio Emilio Ibarra Almada.
    Gómez igualó lo hecho por Willie Aikens con los propios Venados, en los playoffs de 1987, contra los Algodoneros en Guasave.
    **"No, no quiero que saques ninguna conclusión. Quiero que escuches lo que acabo de decir”. Joe Morgan.
    OBSERVACIONES.- Con cada batazo del refuerzo de los Tomateros de Culiacán, Jesús Castillo (.750, 2 jrs., 7 cp), contra los Yaquis en los dos primeros juegos en Ciudad Obregón, retumbaban en los oídos del gerente y mánager de los Sultanes, Jesús Valdez Jr., y Gerardo Álvarez, los reproches de los aficionados de Monterrey, por no haber elegido al fogoso “cachanilla” que vive en Guasave.
    Los Naranjeros tienen en su orden al bat lo que nadie en la Liga Arco, dos bigleaguers: Isaac Paredes (Detroit) y el cubano Yadiel Hernández (Washington) y creen poder convencer a Luis González (Medias Blancas) para una eventual serie final.
    Otro con esa etiqueta, Víctor Arano (Filadelfia), estaría por abandonar a los Yaquis, dejando las siguientes cifras: 0-1, 2 rescates y 5.40 en rol regular, 0-0, 1 salvado y 0.00 en el primer playoff y 0-0 y 18.00 en semifinales
    EN seguidillas.- Luis Juárez, cuyo tonelaje resalta en la serie final de la Liga Dominicana, va de 8-2 (.250), como refuerzo de las Águilas Cibaeñas (1) que aspiran a su título 22, abajo en el compromiso que hoy reanudan, con los Gigantes del Cibao (2)… El “culichi” no es el único conocido en la LMP de la legión extranjera en la Lidom. También participan los lanzadores Chris Ellis (Monterrey), Derrick Loop (Culiacán) y Ryan Kussmaul (Mexicali), con Gigantes, y el cubano Yoanner Negrin (Ciudad Obregón) y Jon Van Meter (Mexicali), en la trinchera de las Águilas… Súplica desde Veracruz: para su séptimo regreso a la Liga Mexicana, mientras resuelven una controversia con los anteriores dueños de la patente, simplemente serán “El Águila de Veracruz”, suprimiendo el logo en que se lee “Rojos”.

    duartesotoalonso9@gmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!