|
"Tirabuzón"

"‘Errores’, aciertos de Benavides Pape"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ “Él sabe que lo aprecio y lo respeto pero es la parte fea del beisbol. Hay momentos en los que aún los resultados positivos, muchas veces no son la muestra de la realidad”.
    Palabras más, palabras menos, eso dijo el 3 de junio de 2016 el propietario de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides Pape, para justificar el despido del mánager Matías Carrillo, quien tenía a los verdes en el primer lugar de la zona sur y eran súper líderes.
    El recuerdo se impone hoy que el empresario celebra el primer título de los Acereros de Monclova y porque hace 3 años festejó el primero de los Pericos como tales desde 1963, con el americano Cory Snyder reemplazando a Carrillo.
    En 2019, Benavides también quitó con los Acereros en la pelea a un piloto nacional de la talla de Pedro Meré y trajo a Pat Listach, mientras Carrillo dirigía a la sucursal de Monclova en la Liga Norte de Coahuila y a la que, por cierto, condujo al campeonato.
    “Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme”, diría Benavides, parafraseando al genial Charles Chaplin, que tenía detractores por doquier debido a cosas de la política y vida privada.
    EL futuro pensionado, CC Sabathia, “out”, Luis Cessa, “in”, movimiento de los Yanquis de Nueva York horas previas a su primer desafío de la serie divisional ante los Mellizos de Minnesota, en Yankee Stadium.
    Otra: El relevista será el primer azteca en postemporada en el róster de los Yanquis, desde Jaime García (2017) y séptimo de la historia, uniéndose a Aurelio Rodríguez (1981), Karim García (2003), Esteban Loaiza (2004), Alfredo Aceves (2009) y Luis Ignacio Ayala (2011).
    Una más: Los Atléticos de Oakland perdieron los tres juegos “wild card” que han disputado y no ganan una batalla decisiva en postemporada desde 2006, cuando barrieron a los Mellizos de Minnesota.
    Y, murió Tom Waddel (15-11, 15, 4.30), ex bigleaguer de breve paso con los Indios de Cleveland en los ochenta y que en 1989 fue parte de los Industriales de Monterrey (1-4, 4.03) que ese año debutaron en la Liga Mexicana, heredando la franquicia de los Charros de Jalisco.
    DEL remanente: Los siete llenos en la Serie del Rey 2019, idénticos y precisos: 8,500, en los cuatro juegos celebrados en el Estadio Monclova y 14,917, en las tres noches en el Kukulcán de la “blanca” Mérida.
    De la membresía vigente en la Liga Mexicana, ahora solamente los relativamente nuevos Generales de Durango no han obtenido un gallardete y la franquicia con más tiempo sin título es la de Algodoneros de Unión Laguna, 69 años.
    Y, en el reparto histórico, usted lo sabe, van en punta, los Diablos Rojos capitalinos (16), seguidos por Tigres (12), Sultanes (10), Tecolotes (5), Leones (4), Pericos (4), Piratas (2), Saraperos (2), Algodoneros (2), Rieleros (1), Bravos (1), Olmecas (1), Guerreros (1), Toros (1) y Acereros (1).
    EN seguidillas.- Fernando Valenzuela Anguamea, dueño de los Tigres de Quintana Roo y flamante Comisionado de la Liga Mexicana, también vive el ambiente de postemporada en la cabina de trasmisiones por radio en español de los Dodgers de Los Ángeles, donde desde 2003 trabaja al lado de Jaime Jarrín… No es común que un club amateur se imponga a uno de profesionales, pero le sucedió a los Sultanes de Monterrey en Puerto Vallarta, Jalisco, cayendo 3-2 frente a un equipo de la Marina Nacional… Ramón Urías fue sacado del róster de 40 de los Cardenales de San Luis y reasignado al expediente del Memphis, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA… Sebastián Zavala, cátcher de la doble nacionalidad (Premium 2015), aparece entre los 40 protegidos de los Medias Blancas de Chicago.

    duartesotoalonso9@gmail.com
    duarteago@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!