|
"Editorial"

"Es el patrimonio..."

""
19/09/2018

    Editorial

    No todo está resuelto cuando la inseguridad te está golpeando en lo que es tuyo. No todo está resuelto, cuando lo que te roban es difícil de recuperar. No todo está resuelto, cuando eres víctima y no hay justicia.
     
    Así ocurre en Sinaloa con los delitos que a diario se cometen en diferentes puntos del Estado: lo mismo son los asaltos a las personas como en los bancos, los robos en vivienda o en negocios o los robos de vehículos. Es la inseguridad la que prevalece.
     
    El Semáforo Delictivo va marcando la incidencia de hechos que se van presentando en la entidad. Aunque algunos delitos estén en verde, no significa que no se estén presentando.
     
    Y así, se muestra que el robo en casa esté en estado verde, aunque en el año ya rebasan en la entidad 171 casos, con datos al mes de julio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
     
    En ámbar se encuentra el robo a negocios, que de acuerdo con datos oficiales de las autoridades, en siete meses de este año ya van 488 denuncias presentadas.
     
    Y en rojo, el que el semáforo pide detenerse, se encuentra el robo de vehículos. Hasta el mes de julio, en Sinaloa se había presentado el robo de 3 mil 288 vehículos.
     
    Y no importa qué tan más o qué tan menos incidencia tienen esos delitos. Lo cierto, es que ahí está una víctima, indignada por la inseguridad que se vive en el Estado. Agraviada por la falta de seguridad en las calles. Molesta, porque no hay justicia que atienda su caso.
     
    No importa cuántos puntos decimales baja la incidencia de algún delito, pues mientras haya una persona agraviada, las estrategias implementadas nunca serán suficientes.
     
    Y lo cierto es que, de acuerdo con datos oficiales, la recurrencia de los daños al patrimonio personal de parte de los delincuentes sigue estando presente en Sinaloa y sigue habiendo daños.
     
    ¿Que se requiere estrategias claras contra la inseguridad en Sinaloa? Sin duda, porque no hay nadie que conozca qué es lo que se hace para evitar los delitos.
     
     

    ¿Que se requiere que se involucre a la sociedad en la prevención? Es la tarea pendiente, siempre y cuando se genere confianza para su participación, que hasta ahora no la tienen.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!