|
"Malecón de Mazatlán"

"Golpe de Estado"

""
MALECÓN
03/11/2019

    La sola mención hace temblar a los políticos, hace temblar a las instituciones y esa sola mención también debería hacer temblar a la ciudadanía: Golpe de Estado, pero ¿qué es realmente un golpe de estado?
    De acuerdo a una definición sencilla: “Un Golpe de Estado es una acción violenta llevada a cabo, por lo general, por fuerzas militares o rebeldes que buscan quedarse con el gobierno de un Estado. El Golpe de Estado, de esta manera, supone la sustitución de las autoridades existentes y el cambio de mando de las instituciones estatales por imposición”.
    ¿Y por qué hablar entonces de un Golpe de Estado?
    Sin que se lo preguntaran, el sábado, el Presidente de la 4T se aventó la puntada de decir que el respaldo que tiene de la ciudadanía hace impensable un Golpe de Estado.
    Andrés Manuel López Obrador, quien el sábado tomó asueto por las festividades de Día de Muertos, dijo que la Cuarta Transformación cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos y no permitirían que se lleve a cabo un Golpe de Estado.
    Las alertas de todos los colores se encendieron. Los dirigentes de los partidos políticos inmediatamente llamaron al Mandatario a explicar lo del mentado Golpe de Estado.
    Alborota el avispero
    En un comunicado publicado ayer, la dirigencia nacional PRD exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que precise a qué y a quiénes se refiere con la supuesta amenaza de Golpe de Estado, y de paso le tupió duro.
    De acuerdo a medios nacionales, el PRD desmintió que el Ejecutivo Federal tenga un respaldo de una mayoría libre y consciente, por el contrario, predomina la oposición a su gobierno.
    “Cada vez hay más desencanto por la falta de seguridad y la recesión económica actual, por la cual no se ha alcanzado el crecimiento que prometió y se ha registrado un cero por ciento de crecimiento económico”, indicó el partido del Sol Azteca.
    Que alguien le recuerde al PRD, que López Obrador salió de sus filas, y que después de que salió ahora si le ven las costuras por todos lados.
    Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló también en un comunicado que llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de Golpe de Estado, por lo que exigió precisar qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente.
    Y el panista señaló que lo que necesita México es un cambio de rumbo, un golpe pero de timón porque las malas decisiones del Gobierno federal han llevado al sótano a la actividad económica y de ahí el bajo crecimiento de este año.
    Que no hay
    nada que temer
    Ayer, para salir del paso a las críticas y tratar de apagar el fuego de declaraciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno va bien y que no hay nada que temer, gracias a que su administración está cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos, lo que le ha otorgado el respaldo y el apoyo del pueblo.
    El Mandatario hizo un balance de su administración y afirmó que va por buen camino y cuenta con el respaldo y el apoyo de los mexicanos gracias a que ha cumplido con sus compromisos, por lo que dijo, no hay nada que temer.
    “Creo que vamos bien, ese es mi balance, no hay nada que temer, vamos muy bien porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando”.
    Entonces, ¿por qué hablar de un Golpe de Estado? Parece que el Presidente busca crear problemas, para después salir a decir públicamente que él puede evitar un problema, que el mismo inventó.
    Del dicho al hecho...
    Ya lo había advertido el director de Iniciativa Sinaloa en Culiacán, que son lamentables los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la prensa.
    Silber Meza Camacho crítico que exista una andanada de agresiones en contra de los reporteros y más lamentable que venga desde la Presidencia de la República, ya que todo se agrava cuando otros políticos deciden imitarlo.
    Para Iniciativa Sinaloa es triste ver a un Presidente que no le gusta la prensa crítica y lo deja muy claro.
    Ayer se sumó a estas críticas el Diputado del PAN, Carlos Castaños, quien advirtió que tras la declaración del Presidente López Obrador de “muerden la mano de quien les quitó el bozal”, se advierte un inminente retroceso en libertad de expresión, y un mal trato hacia la prensa.
    Denunció que se les ha negado el acceso a las “mañaneras” a los reporteros que cuestionan al Presidente.
    Ante esta situación, las redes sociales se han volcado en contra de los comunicadores con los hashtags #PrensaSicaria y #PrensaProstituida lo que ha generado un crítico entorno para quienes ejercen el periodismo.
    La verdad es que estos ataques o agresiones verbales, que en la voz del Presidente tienen mucho peso, son reales y si ya las mañaneras llegaron para quedarse cuando menos López Obrador debería manejarse con más respeto hacia los comunicadores.
    Galardón
    Nos enteramos que mañana, un sinaloense recibirá uno de los galardones más prestigiados en excelencia turística.
    A las 12:00 horas, la Fundación Miguel Alemán A.C. entregará el Premio a la Excelencia Turística a un mazatleco, Carlos Berdegué Sacristán.
    El director general del Grupo El Cid recibirá el premio en la Ciudad de México, donde se reunirán los principales capitanes de la industria del turismo de nuestro País.
    La distinción para Berdegué Sacristán pone la “cereza en el pastel” a su trabajo al frente de los hoteles del grupo, que no solo ha consolidado, sino que mantiene en franco crecimiento.
    Además, el galardón también sirve como un reconocimiento a Mazatlán, después de la transformación que ha vivido para convertirse en uno de los destinos turísticos preferidos en México.
    Desde esta columna felicitamos a Carlos Berdegué, al Grupo El Cid y a los miles de trabajadores que hacen posible que la cadena hotelera siga mejorando y creciendo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!