|
"Opinión"

"Gracias sinaloenses"

""
12/07/2018

    Manuel Clouthier

    El pasado 1 de julio vivimos un proceso democrático ejemplar de parte de los ciudadanos que entendieron que el voto sirve para premiar o castigar, y que un proceso electoral, es un ejercicio de contratación donde el patrón, el pueblo, contrata empleados que se llaman gobernantes.
     
    El pueblo decidió correr a los que habían abusado del poder y a los que por diferentes consideraciones no llenaron las expectativas como empleados fueran estos ejecutivos o legislativos; el pueblo decidió contratar a otros de los que no podrá deslindarse de la responsabilidad que significa haberlos contratado, y deberá ser vigilante y exigente de que cumplan.
     
    La responsabilidad ciudadana quedó manifiesta con la participación del 62 por ciento de los electores. Así como con la participación activa de funcionarios de casilla, de representantes de candidatos o partidos y de observadores electorales. Gracias a estos ciudadanos patriotas que dieron un día a la democracia para que el proceso se desahogara en orden.
     
    Un reconocimiento a las autoridades que con alto profesionalismo contribuyeron a garantizar el ejercicio del sufragio ciudadano. También reclamo a aquellas autoridades que no fueron profesionales ni supieron actuar como árbitro imparcial. A estos les reprochamos abiertamente su parcialidad e ineficiencia.
     
    Igualmente persiste la actitud de muchas autoridades ejecutivas, legislativas, electorales y judiciales de seguir creando condiciones de inequidad entre los candidatos de partido y los independientes.
     
    Es necesario revisar nuestro marco electoral para ampliar el derecho humano de participación política de los ciudadanos que no nos da la gana hacerlo a través de un partido político.
     
    Reconozco ante los ciudadanos que el resultado no me favoreció, ya que obtuve solamente el 7.30 por ciento del total de los votos emitidos. De los cuatro candidatos a Senador que participamos obtuve el último lugar, aunque aún así logré mayor votación que seis partidos políticos. Esto nos lleva a poner nuevamente en la mesa de discusión pública el tema de financiamiento público a partidos el cual debe reducirse.
     
    Agradezco a todos los sinaloenses que dieron ejemplo de participación cívica. Especial agradecimiento a los más de 50 mil sinaloenses que me dieron su firma para poder ser candidato. Igual mi agradeciendo a los 93 mil 894 ciudadanos que votaron por mí. 
     
    Gracias por tenerme confianza. Gracias a los que no votaron por mí porque  me ayudan a crecer como persona.
     
    Quiero hacer un agradecimiento distinguido a mi familia que me acompañó en este proceso. A mi esposa Mely Pérez de Acha por ser compañera de ideales y parte activa en esta campaña. Gracias a todos aquellos que con tiempo y recursos apoyaron generosamente mi campaña. Debo recordarle a los sinaloenses que mi campaña no le costó al erario público.
     
    Reconozco y agradezco a Miguel Taniyama, Lupita Saldaña y Solangel Sedano por ser compañeros de fórmula en la candidatura independiente al Senado. Igual mi reconocimiento a Humberto Alfaro, José Guadalupe Carrillo, Paúl López “Ponchilín”, Sullivan Grande, Carlos Leal, Héctor R. González, Juan Luis Gaxiola, a todos ellos gracias por atreverse a ser candidatos independientes e intentar con su trabajo mover conciencias y empoderar a los ciudadanos.
     
    Gracias al equipo de campaña, a todos muchas gracias por su esfuerzo dedicación y compromiso con el proyecto.
     
    A los Senadores electos  Imelda Castro, Rubén Rocha y Mario Zamora mi felicitación al tiempo que les hago un llamado para que antepongan siempre los intereses de la Nación y del Estado por encima de sus intereses personales o de grupo.
     
    Yo por mi parte seguiré trabajando por el bien de la comunidad sinaloense, continuaré contribuyendo a la formación de ciudadanía, y enfocaré mis esfuerzos para promover jóvenes en la política. Jóvenes que quieran participar en la política para servir y no para servirse.
     
    A la política mexicana le urge más generosidad y menos egoísmo, más verdad y menos mentiras. Más respeto y menos abuso, más honestidad y menos corrupción. Más responsabilidad y menos populismo.
     
    Porque solo con generosidad, verdad, respeto, honestidad y responsabilidad tendremos un verdadero cambio.
     
    @ClouthierManuel 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!