|
"Editorial"

"Inicia el futuro… pasado"

""
20/08/2018

    Editorial

    El segundo encuentro entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el Presidente Enrique Peña Nieto marcó el inicio formal del traspaso de poderes.

     

    Nos han vendido la llegada de López Obrador como el futuro del País, la “cuarta restauración” llegó a llamarla el mismo AMLO.

     

    Y si “El Peje” es el futuro, por puro descarte el Gobierno de Peña Nieto es el pasado, lo viejo, lo que hay que cambiar, y para dejarlo claro, López Obrador aprovechó el encuentro con el Presidente saliente para dejar en claro que viene con la espada desenvainada.

     

    Ahí, a un lado del todavía Presidente de México, AMLO anunció que cancelará la Reforma Educativa, la misma que hace seis años nos vendieron como la panacea que modernizaría al País y que llevaría en volandas a nuestros estudiantes rumbo al paraíso del desarrollo.

     

    Nada de esto se consiguió, eso sí, cientos de plantones, marchas, enfrentamientos, miles de millones de pesos tirados a la basura y miles de horas perdidas de estudiantes que jamás recuperarán el tiempo perdido.

     

    Pues resulta que nada de eso sirvió para nada y ahora regresaremos al pasado, que por cierto, tampoco garantiza nada bueno.

     

    Y mientras los dos presidentes se tiraban pastelazos a la cara, con la mejor de las sonrisas, un fantasma sobrevolaba la reunión: el de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

     

    La maestra no solo está libre, sino que presume apoyo del mismo López Obrador y se teme que regrese por lo que le quitaron; el sindicato de los maestros, el más poderoso del País.  

     

    El discurso del “El Peje” promete futuro, pero sus acciones comienzan a decir otra cosa, no hay tal vez “villana” en el País que supere a Gordillo, y su posible regreso al gremio magisterial se antoja un brinco a la prehistoria, esperemos que todo quede en un susto y que la señora regrese a las vacaciones eternas que se ganó con esfuerzo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!