|
"OBSERVATORIO"

"Intriga contra Graciela Domínguez. Morenistas se despedazan entre sí"

""
OBSERVATORIO

    alexsicairos@hotmail.com

      

    A muchos militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional en Sinaloa les hace ruido mental el hecho de que uno de los suyos, Graciela Domínguez Nava, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aparezca en una fotografía junto al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en una reunión de elemental cortesía política. Ese delirio de pureza ideológica es tan frívolo como criticarle los zapatos sucios al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Pero más allá del síndrome de la purificación filosófica, la parte del Grupo Parlamentario de Morena que le es afín a Domínguez Nava sospecha de una especie de complot promovido desde dentro y fuera de ese partido para que sea destituida en el liderazgo camaral y darle entrada a una corriente morenista que ni tan decente ni tan fiel propone ablandar el estilo de conducir el Congreso.  

    Se trata de un segmento que se jura devoto del morenismo y amloísmo local pero que en redes sociales realiza labor de zapa al lanzarse a decapitar moralmente contra todo aquel que, sospechan, procede a contaminarse con doctrinas partidistas ajenas al movimiento de izquierda que tiene el poder en el Gobierno Federal y el control dela 63 Legislatura del Congreso del Estado.

    Qué feo, dijeron en su momento, que la Diputada María Victoria Sánchez Peña haya propuesto moderar las reasignaciones que en su momento se le hicieron al presupuesto de egresos que el Gobernador presentó a la Cámara para implementar en 2019. Luego ni se inmutaron cuando el órgano parlamentario, por órdenes de AMLO, se vio obligado a rectificar tal como en su momento lo había sugerido la asambleísta del distrito 15.

    Sin detenimiento señalaron con índice de fuego al Diputado Fernando Mascareño Duarte, quien al desaparecer su partido Encuentro Social saltó a la bancada de Morena, bosquejándolo como el gran corruptor de legisladores que con un costal de billetes en las manos les ofrecía 100 mil pesos a quien votara a favor el presupuesto de Ordaz Coppel.

    También han dictado sentencias de apartheid político contra Karla Montero Alatorre, quien se autodeclaró Diputada independiente; Jesús Palestino Carrera, el que se ha dicho víctima de violencia política, y Mario González Sánchez, el mismo que originó el escaneo de muebles y paredes del palacio legislativo al sentir que lo espiaban.

    Acaba de circular en las plataformas de comunicación digital la lista de los que llaman los siete diputados traidores de la Cuarta Transformación en la cual por cierto ponen en el centro a Victoria Sánchez, mostrándola en una foto abrazada con Quirino Ordaz. Incluyen en dicho catálogo a Fernando Mascareño,  Mario Rafael González Sánchez, Eleno Flores Gámez, Karla Montero Alatorre, Jesús Palestino Carrera y Florentino Vizcarra. No se profundiza en el fundamento de tal señalamiento, simplemente se les clasifica como desleales y ya.

    Lo paradójico es que estas mismas gentes, a las que nunca los atormenta el mismo trauma al ver que el Presidente López Obrador viene a Sinaloa a abrazarse y fotografiarse con el Gobernador, están yendo muy lejos al llamar a la población a que “no los perdones, donde los veas que no tengan paz” sin calcular la eventual consecuencia de tales arengas. ¿No amerita esto que la Policía Cibernética ubique la procedencia de las incitaciones antes de que ocurra algún ataque de consecuencias graves?

    No les da el razonamiento para asimilar que los Poderes constitucionalmente instalados requieren la colaboración (no la subordinación) para la buena marcha de las instituciones y las sociedades. Así han de tener de revueltas sus conciencias los postulantes del morenismo inmaculado como para creer que con un abrazo entre integrantes del Ejecutivo y el Legislativo acaba con la sana separación de potestades.

    De un momento a otro procederán a clarificar el objetivo: partir en varios pedazos a la bancada de Morena para que una vez que llegue la hora de la intentona por desplazar a Graciela Domínguez de la Jucopo, el ardid corra sobre los rieles rotos de la intriga y denostación.

     

    Reverso

    Sociópatas en las redes,

    Le apuestan a que cualquier día,

    Tú, por sus caprichos ruedes,

    En el abismo de la cobardía.

     

    Rescatando al Codesin

    Después de resistir durante seis años la embestida del gobierno de Mario López Valdez para acabar con él, ahora el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, que a partir de ayer estrena dirigente en la zona centro con José Luis Sandoval Bojórquez, vive una etapa fundamental en la planeación estratégica del futuro de la tierra de los once ríos. En esta nueva era el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, ha sabido leer la misión y visión del Codesin y convertirse en el engranaje perfecto entre dicho organismo empresarial y el gobierno de Quirino Ordaz.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!