|
"Malecón de Mazatlán"

"La carcajada de los priistas"

""
MALECÓN
21/06/2019

    La risa que han de tener los legisladores priistas al ver el merequetengue que traen los morenistas con sus propios diputados, después de que les voltearon la tortilla y votaron en contra de los matrimonios igualitarios.
    Primero hay que mencionar lo mal que quedó el Congreso de Sinaloa a nivel mediático por no otorgar a este estado el derechos a los miembros de la comunidad LGBTT, hubo pitorreo hacia los diputados en medios nacionales.
    Y luego, los morenistas que piden que se les apliquen sanciones a los seis legisladores que votaron en contra de tales matrimonios.
    De tal manera que ponen en la picota a los morenistas: Flora Isela Miranda Leal, Rosa Inés López Castro, Fernando Mascareño Duarte, J. Jesús Palestino Carrera, Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Apolinar García Carrera.
    Por ejemplo, Abraham Mendieta, quien es considerado un líder de opinión dentro de los círculos de izquierda, pidió al presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, sancionar a los legisladores sinaloenses.
    “A mi querido profesor y amigo @diazpol le solicito respetuosamente que valore sancionar a los diputados de Morena en Sinaloa que votaron contra el matrimonio igualitario. No debe existir libertad para restringir derechos y libertades. Deben perder sus derechos partidistas”.
    Incluso, confirmó que la Comisión de Honestidad y Justicia, órgano que sanciona conductas irregulares de militantes, tomará cartas en el asunto.
    Y luego le tupieron a Apolinar García Carrera, el mismo que se puso la bandera de México en el Congreso, de traidor no lo bajaron y le dijeron que se fuera al PRI.
    Y será el sereno, pero fuera de creencias religiosas, los priistas al parecer hicieron valer su colmillo.
    Dicen que en política no hay casualidades ¿será?
    Por lo pronto, pueden seguirse riendo, hasta que les cobren la factura.


    ¿Habrá costo político?
    Ya lo había advertido la  Diputada federal, Merary VillegasMorena, tendrá que afrontar un costo político por un traspiés de esta magnitud, al lamentar el rechazo a los matrimonios igualitarios.
    Merary denunció que el  Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio línea por debajo de la mesa, en lo oscurito y lanzando mensajes encontrados, a sus diputados priistas.
    Mensajes encontrados porque según el Gobernador había mostrado inclusión y apoyo a la comunidad LGBTT.
    Aunque los reclamos de Merary suenan a mala perdedora, finalmente sus compañeros fueron los que cometieron la pifia, así que se ve mal echándole la culpa a los de enfrente.
    El Gobernador rechazó las acusaciones y contestó que la votación fue cuestión solamente del Congreso, aunque tampoco quiso hablar mucho ni pronunciarse a favor o en contra, lo cual es comprensible, de tarugo se iba a meter entre las patas de los caballos.

    Y lo que viene 
    en el Congreso

    Aún no termina el escándalo legislativo de los matrimonios igualitarios y ya se viene una nueva  bomba en el Congreso.
    Una iniciativa que fue presentada por primera vez el 6 de diciembre de 2016 y que quedó en la “congeladora” del Poder Legislativo, desde ese día, ayer fue desenterrada. 
    Se trata de un proyecto de reformas a la  Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tema guardado en los archivos por anteriores Legislaturas.
    De acuerdo a la propuesta, lo que se busca es democratizar la vida interna de la UAS, regresándole a maestros y estudiantes las consultas para nombramientos del Rector, vicerrectores, directores, integrantes de la Comisión Autónoma de Gobierno y el Tribunal Universitario.
    También se intentaría dar un revés a la reelección de rectores, por lo menos, no para un periodo inmediato.
    Uyyy, agárranse con la rasgadura de vestiduras de la autonomía universitaria.
    Las discusiones estarán de antología. El grillerío estará de a peso, como dicen los clásicos.

    El infierno sigue 
    mostrando ‘puertas’

    No, cuando hablamos de infierno no es el calorón que azota el estado, son las fosas clandestinas que siguen apareciendo, gracias a los esfuerzos de grupos de buscadoras de restos humanos.
    Ayer, la  Brigada Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas encontró los restos de al menos cuatro personas pero podrían ser más, en una zona de dunas y matorrales en las  playas de Ponce.
    El grupo, conformado por colectivos de diferentes partes del estado, salió acompañado por elementos de la  Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal, además de brigadistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
    En esa zona costera, encontraron evidencia de casquillos de balas percutidas, zonas humedecidas, que señalaron como restos de grasa humana y montículos irregulares de arena que les permitieron ubicar las osamentas.
    La particularidad que da miedo en este caso es que hay evidencia de que en terrenos blandos, los criminales han tratado de ocultar los cuerpos de sus víctimas con el uso de maquinaria pesada.
    Sí cuentan con retroexcavadoras, imagine la capacidad que tienen para enterrar gente.
    Ya lo hemos comentado en el pasado, vivimos sobre una gran cementerio.

    Aplausos de Trump
    Donald Trump  está en campaña, así que los aplausos que le otorga al  Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  más que confianza generan alarma. 
    El Mandatario estadounidense es más voluble que un adolescente, así que no sabemos si en realidad está conforme con las decisiones de México para contener la migración centroamericana rumbo a Estados Unidos o si está preparando sus nuevos ataques.
    Ayer, por ejemplo, Trump felicitó a AMLO por la ratificación del  Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC,  por el Senado.
    Claro, utilizó la felicitación para presumir el acuerdo, que más que acuerdo es más una extorsión, de negociación no hubo nada, más bien Estados Unidos impuso lo que le dio la gana.
    Y sobre el tema migratorio, ayer Trump ya anunció que Guatemala será su “tercer país seguro”, después de que México se negó a recibir a los emigrantes que rechace EU. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!