|
"Editorial"

"La espera"

""
13/08/2018

    Editorial

    Después de que México entero decidió dar un cambio de timón en el equipo que gobierna al País  se ha creado una especie de “limbo”, donde el vacío de poder se rellena con declaraciones, anuncios de posibles funcionarios o revelaciones de políticas que se aplicarán algún día.
    El 1 de diciembre, el día que asumirá Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, arrancará una nueva época, para bien o para mal para los mexicanos, el problema es que la citada fecha parece todavía muy lejana.
    Los problemas del País no esperan, la violencia, los problemas económicos, la falta de un liderazgo sólido, la falta de dirección, los problemas de corrupción, en fin, la realidad mexicana necesita una reconstrucción total.
    El Presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder con un enorme colchón de votos, pero en lugar de legitimar su llegada al poder con acciones de beneficio para los mexicanos, derrochó su capital político en unas reformas que terminaron insuficientes y fuera de tiempo.
    Y para colmo, en mayo de 2013, una revista de sociales dio a conocer la mayor de las frivolidades de un Presidente mexicano: la casa blanca, la cúspide de los sobornos publicado en tiraje nacional.
    Desde entonces, México navega como un barco sin dirección y cuando los mexicanos deciden cambiar de capitán, resulta que pasarán cinco largos meses todavía al garete.
    No sabemos si López Obrador conseguirá la mitad de las cosas que prometió, pero lo que sí sabemos es que el vacío de poder actual es tan dañino como no hacer nada para resolver nuestros problemas.
     

    La soledad de Peña Nieto y su administración es tal que sólo permanecen en el poder por inercia, sostenidos por un sistema político que lo perdona todo y que ni siquiera es capaz de adelantar los tiempos y ahorrarnos la vergüenza de seguir tropezando con los mismos errores durante otros cinco largos meses.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!