|
"EDITORIAL"

"La experiencia"

""
03/07/2020

    Editorial

    Este viernes se da a conocer el semáforo epidémico en el que muestra en qué situación se encuentra cada entidad de México frente al Covid-19. Menos de la mitad son de los que se mantenían en rojo, entre ellos, Sinaloa.

    Pero en el esfuerzo por alcanzar la “Nueva Normalidad”, diversos sectores, sobre todo productivos, han retomado sus actividades con el compromiso de aplicar las medidas sanitarias para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

    Hasta ahí, todo bien. Salvo que la pandemia sigue, y muy activa, ocasionando más contagios y más decesos. No solo en México, sino en otros países, como Estados Unidos, donde se llegó a creer que la curva de contagios finalmente se había logrado controlar.

    Pero poco a poco, diversos estados de ese País han registrado un repunte y la epidemia ha vuelto a estar a los mismos niveles de sus momentos más críticos.

    Esa, es una experiencia. No solo para las autoridades, que deben encontrar un equilibrio en los retos de la salud pública y el reto de levantar una economía en crisis. No solo para los empresarios, que buscan reactivar sus negocios, aunque estos tengan limitados. No solo para la gente, que podrán contar con más servicios.

    La experiencia que se debe observar es que el riesgo de contagio sigue ahí y el riesgo de que la pandemia se salga de control en México es muy alto.

    Y lo que se necesita es un equilibrio entre todos los responsables, el de la reapertura de las diferentes actividades y el de la recuperación de la vida en espacios públicos con la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los otros.

    Porque hay que reconocerlo, con el reinicio de actividades productivas, la gente ha relajado sus medidas de protección y empiezan a actuar como si no existiera ningún riesgo.

    La experiencia más cercana es lo que ha pasado en Estados Unidos. Si el ritmo de la pandemia en México empieza a estabilizarse, no a desaparecer, lo que se necesita es la responsabilidad de todos.

    Solo así, México, y Sinaloa, podrán estar en condiciones de seguir sorteando lo peor de la pandemia, por esta, no se irá.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!