|
"EDITORIAL"

"La postpandemia"

""
26/05/2020

    Editorial

    ¿Qué pasará después de la pandemia? O mejor, todavía en la pandemia, pero después de la cuarentena.

    Con un presente incierto, pero todavía cobijados por la cuarentena impuesta para intentar contener la propagación del Covid-19, estamos a unos días de salir oficialmente del encierro, pero casi nadie sabe lo que nos espera.

    La realidad después de la cuarentena implica varias interrogantes, una de ellas, quizá la más socorrida es la económica, pero seguirá la de salud, la política y la social.

    Hemos enfrentado la pandemia como una larga tormenta, donde el grueso de la población se ha encerrado en sus casas a esperar a que pase lo peor, mientras el personal médico hacía de soldados enfrentando al virus.

    El asunto es que saldremos de las casas y la tormenta seguirá en las calles, el virus no se habrá ido ni tendremos todavía las armas necesarias para enfrentarlo, la vacuna es, todavía, un artículo en construcción, debidamente politizado y apenas en proceso de experimentación.

    Saldremos a las calles y tendremos las mismas necesidades de siempre: hambre, frío, calor, necesidad de transportarnos, de convivir, de trabajar, de comerciar, de divertirnos, de todo aquello que nos hace humanos.

    Pero el regreso no se ve claro, habrá que ceñirnos a otro tipo de cuarentena, a una donde seguiremos sin saludarnos ni abrazarnos, aunque podremos regresar a trabajar o a caminar por las calles.

    El asunto es si estarán ahí nuestros trabajos, nuestros negocios, la vida que conocimos y llevamos durante los años antes de la pandemia.

    Seguramente no todos podremos hacerlo y no se ve que nuestros gobiernos estén listos para apoyar esa parte de la sociedad que será incapaz de regresar a los viejos tiempos.

    Habrá que ser solidarios, rescatar a algunos, ayudar a otros, vienen tiempos difíciles, quizá más difíciles que la misma pandemia, los días después de la pandemia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!