|
"EDITORIAL"

"La violencia"

""
16/01/2020

    Editorial

    “Eso sí calienta”, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en tono de broma al periodista Jorge Ramos, cuando éste lo cuestionó por el aumento en la violencia que sigue haciendo sufrir al País.

    López Obrador dio una larga respuesta al periodista mexicano, radicado en Estados Unidos, donde se resumen algunas de las posturas que ha mantenido el tabasqueño cuando se le presiona para pedirle su opinión sobre la delincuencia organizada.

    La charla entre Presidente y reportero ocurrió en La Mañanera de ayer, en Palacio Nacional, y lo primero que hizo López Obrador fue reconocer la bronca que tiene encima, quizá el reto más importante que enfrenta su Gobierno.

    “Es un problema que no hemos podido resolver”, reconoció el Presidente.

    Después lanzó una larga respuesta, donde argumentó las razones que cree que han producido el clima de violencia que afecta a la mayor parte de los mexicanos, prácticamente no hay zona del País libre de la violencia.

    “No se atendieron la causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son los salarios más bajos del mundo, la corrupción era una de las más elevadas en el mundo”, explicó.

    Y siguió de largo, enumerando las razones que ha esgrimido como las causas, pero también los sectores a los que a enviado ayuda, o temas donde su equipo trabaja.

    “Se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había autoridad, no había una línea, una frontera que dividiera la autoridad con la delincuencia”.

    El Presidente tiene sus razones, muestra gráficas, promete una y otra vez, pero a pesar de todos los argumentos los números de la violencia continúan al alza, subiendo, mientras muere la ciudadanía desangrada por una delincuencia organizada que se mantiene activa.

    López Obrador cree efectivamente que a mediano plazo conseguirá reducir los niveles de violencia, por el bienestar de todos esperemos que lo logre.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!