|
"ÁGORA CIUDADANO"

"Las benditas redes sociales"

""
ÁGORA CIUDADANO

    salomon.gaxiola@gmail.com

     

    Por lo general los hombres (raza humana) somos juzgados por lo que hicimos o lo que dejamos de hacer, las oportunidades que tomamos o desperdiciamos, pero hay excepciones, también se puede juzgar por lo que se dice. Ya en otras ocasiones he manifestado que ser oposición en México (de manera general) es fácil, se trata de decir que las cosas van mal y decir no a lo que el gobernante en turno proponga o haga. Pero ¿qué pasa si el que dice que las cosas que actualmente se están haciendo mal, es uno mismo? Si Usted no es usuario de redes sociales quizá le cueste un poco más entenderme (esa es la excusa que pondré), ya que en redes sociales uno pone comentarios u opiniones sobre ciertos temas, los políticos por ejemplo expresan opiniones sobre algún tema para que sus seguidores conozcan un poco más de su pensar sobre el mismo.

    El tiempo pasa y eso hace que lo que digas hoy pueda ser comparado por lo dicho anteriormente por ti en alguna red social y eso es justo lo que estoy tratando de explicar, le daré un ejemplo, Andrés Manuel López Obrador (nuestro Presidente) pensaba esto: “Mientras entretienen con otras cosas, sigue el estancamiento económico, la falta de empleos y todo lo que realmente debería de importarles” acerca de la situación del país en 2014, hoy que la economía no ha crecido conforme a lo señalado por el mismo Presidente, pasamos de la promesa de crecer al 4 por ciento a terminar en un crecimiento de 0.4 por ciento, y que durante días no se ha dejado de hablar de una imposible rifa acerca de un avión que es cierto él no compró, pero es él quien ha hecho promesas de lo que se realizará con la “venta” del mismo.

    Le pongo otros ejemplos de nuestro Presidente, cuando era aún candidato (la 3ª ocasión) dijo que el Presidente estadounidense Donald Trump escribiera un tuit que agrediera a nuestro país, él le contestaría con otro tuit, lo pondría en su sitio (sin faltarle al respeto) y señaló que el entonces Presidente Peña Nieto no contestaba porque lo asustaba su homólogo estadounidense, posteriormente ya como Presidente señaló: “No vamos a caer en provocaciones” y aclaro que aplaudo la decisión, lo que trato de recalcar es que como candidato se diga una cosa, solo por creer que es lo que la ciudadanía quiere escuchar. Ahora vayamos al 2012 cuando en un tuit señalaba “Por usar el presupuesto para comprar votos, ahora en Tabasco no hay medicinas y ni siquiera para el oxígeno en los hospitales...” regresemos un poco más a la actualidad y con padres de niños con cáncer manifestándose por falta de medicamentos necesarios para las quimioterapias, por lo pronto el Presidente dice que es falso que exista desabasto y que existen resistencias por intereses creados. En lo personal no dudo que exista resistencia, seguramente varios se benefician de este “desabasto”, aquí lo importante es que se garantice el abasto, se atienda a todas aquellas personas y si alguien ha incumplido con alguna ley se le castigue.

    Un último ejemplo de como las cosas cambian, seguramente Usted conoce a Ana Gabriela Guevara, la gran deportista mexicana que dio orgullo a nuestro país, pues en el 2015 nuestro Presidente la acusaba vía Twitter de hacer campaña a favor de la candidata del PRI en Sonora, y remataba “Son iguales de corruptos que el PRIAN”, ahora la ex deportista ahora es Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en nuestro país, incluso le entregó una medalla a nuestro Presidente por los buenos resultados obtenidos.

    Hablando de retomar cosas del pasado, ¿sabe Usted que la Secretaria de Gobernación le pidió al Instituto Nacional Electoral le entregara los datos biométricos de los mexicanos inscritos en el Padrón Electoral? Los consejeros electorales dijeron que no, al estar imposibilitados legalmente para hacer entrega de dichos datos, incluso el consejero electoral Ciro Murayama señala que es necesario que cada ciudadano autorice la entrega, ¿Usted autorizaría que le entregaran sus datos biométricos al gobierno? Ah y digo que es retomar cosas del pasado porque estos datos solicitados son al parecer de retomar la Clave Única de Identidad. Una última pregunta: ¿Para qué quiere esos datos el gobierno?

    PD 1. El Coordinador de Diputados de Morena, Mario Delgado hace días pidió que se tuviera paciencia con el Insabi ya que solo tenía ocho días funcionando, y al parecer sigue sin confiar en él ya que hace días fue captado en el Hospital ABC después de haberse realizado un chequeo médico, el cuál él mismo señaló le costó 16 mil pesos.

    PD 2. Se aprobó la Ley de Residuos en Sinaloa, esto elimina los plásticos de un solo uso en el Estado. Estemos atentos a esta Ley.

    PD 3. Este miércoles pasado el hombre más sabio que conozco cumplió 80 años y pude estar con él, discúlpenme, pero me considero muy afortunado. ¡Gracias papá!

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!