|
"Opinión"

"Laudatoria"

""

     

    Las actividades políticas postelectorales se vienen desarrollando en todo su esplendor, tendientes a la transición del poder presidencial; lo cual tiene muy contenta a la sociedad en general, porque se está haciendo de manera pacífica y ordenada, en un país que aspira a que se establezca la democracia, en donde las instituciones funcionen apegadas a lo que manda la Constitución de la República.
     
    Muy laudatoria la iniciativa de realizar los foros para la pacificación del país. En Ciudad Juárez se llevó a cabo el primero de una serie, que van tener lugar en distintos puntos del país. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, considera un asunto prioritario atender la inseguridad, que tan terribles consecuencias ha producido y que fue desatada desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, y ha seguido hasta el presente.
     
    Ese es un ejemplo de cómo se van a atender los problemas que abruman, de distintas maneras, a la sociedad que, insistimos, se encuentra contenta y de buen ánimo, porque ven la preocupación del Presidente electo de atender con diligencia la problemática nacional, poniendo su mejor esfuerzo por sacar al país del enclaustramiento en que se encuentra. Lo va a lograr porque está poniendo en funcionamiento iniciativas adecuadas para romper parámetros que no vienen funcionando correctamente, como la sociedad lo demanda; los resultados se tienen que ver desde los primeros meses de su gobierno, va a haber resultados positivos en bien de la Nación.
     
    En eso la ciudadanía tiene total confianza, que en diciembre se inicia un gobierno que va a transformar el país, en beneficio de toda la sociedad; donde habrá oportunidades para todos los habitantes, sin distingos de ninguna índole; se percibe esa certeza de los ciudadanos de manera objetiva en todos los actos que se vienen presentando, preparando el terreno para, cuando asuma el gobierno, no pierda tiempo en atender los asuntos urgentes del país.
     
    Eso es lo que los ciudadanos demandan sin dilación de la administración pública, que se vean resultados en el corto plazo, porque hay un grave asunto de inseguridad que no aguanta más, sin que se dé un cambio de enfoque y soluciones adecuadas, porque se ha llegado al tope de lo soportable, por eso la sociedad no tolera más tiempo. Por ello son muy bienvenidos los cambios que se anuncian por parte del nuevo gobierno; la sociedad reclama con urgencia se ponga mano a la obra, sin pérdida de tiempo.
     
    En esa vertiente tiene que encauzar sus pasos el nuevo gobierno, atender las necesidades sociales más urgentes e iniciar con solidez el proyecto de nueva Nación, como se reiteró en el curso de la campaña política; las condiciones del país lo demandan con urgencia inaplazable, no hay otro camino que cumplir con la palabra empeñada, para que en el país se empiece a implementar la democracia tan anhelada por la ciudadanía.
     
    No pueden posponerse esas metas, que han sido demandas sentidas de la población. Su concreción en el quehacer de la función pública es esencial. Otra buena noticia es que tendremos un gobierno republicano austero, que pondrá fin a los excesos versallescos de los anteriores gobiernos. Por ello hay grandes expectativas en cuanto a resultados por parte del nuevo gobierno que se estrena en diciembre próximo. Sin duda que va a haber muchas sorpresas agradables para la ciudadanía, lo que va a fortalecer mucho su estado de ánimo.
     
    Como el foro sobre seguridad en Ciudad Juárez, el Presidente electo comienza a preparar los cambios desde el momento mismo en que ganó la elección; demuestra claramente su entrega por concretar un gobierno que deje huella positiva en el pueblo. Se inicia una nueva era política desde el gobierno de este país, lo cual era un imperativo inaplazable por las condiciones en que se encuentra la sociedad.
     
    Los ciudadanos están seguros y confiados que el gobierno de López Obrador no les va a fallar en ningún sentido; eso lo tiene muy claro. Los hechos que pronto se van a empezar a manifestar de manera diáfana hablan de la seriedad del Presidente electo; a los ciudadanos no les cabe ninguna duda de la sinceridad con la que plantea llevar a cabo su gobierno.
     
    Por lo mismo, no van bajar la guardia, vigilantes de que todo se cumpla al pie de la letra; en eso está la ciudadanía.
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!