|
"Opinión"

"Llegó Diciembre, mes de agradecer y de dar, sobre todo al que menos tiene"

""
BANCO DE ALIMENTOS

    Llegó el que para muchos es el mejor mes del año, llegaron las fiestas, los regalos, los dulces, las posadas y los tan ansiados juguetes para los peques y no tan peques del hogar. Para muchos de nosotros, particularmente para los niños, llega la tan esperada Navidad, sin embargo esa fecha no es del todo abundancia para un gran sector de la población, aquellos que por diferentes circunstancias no tendrán un regalo, dulces o una cena navideña.

    El Banco de Alimentos de Culiacán tiene como misión el de entregar alimento con alto sentido humano a personas de escasos recursos, pero sus funciones no se limitan a solo dar alimento, hoy día trabajamos en también llevar amor y alegría a los hogares de nuestros beneficiarios. Hemos hecho alianzas con diferentes asociaciones y empresas para poder llevar 600 cenas navideñas a familias de escasos recursos, y por otro lado nos estamos proponiendo el juntar 600 regalos y 600 bolsas de dulces para el mismo número de beneficiarios del Banco de Alimentos. Nuestra llamada “posada para el que menos tiene” tendrá lugar en las instalaciones del Banco de Alimentos, el 24 de diciembre. De 7:30 am a 1 pm. Habrá un gran número de familias que desde temprano recibirán una cena navideña, de manos de muchos voluntarios que se darán cita en nuestras instalaciones. Qué mejor manera de empezar la Navidad, ayudando al que menos tiene, regalando una sonrisa a ese peque que seguramente sus papás no podrán comprarle algún regalo, o alguna bolsa de dulces.

    Ese día si bien es cierto es contemplado por todos nosotros para estar con la familia, el 24 de diciembre por la mañana lo destinaremos a dar gracias por lo que tenemos, y que mejor forma de dar gracias que dando alimento, dulces, regalos a más de 600 niño y a más de 600 familias. Será una tarea titánica, pero más allá de eso será una fiesta, aún no contamos con quien nos haya donado piñatas, si nos lees y puedes apoyarnos con algunas, no dudes en sumarte. De igual manera hacemos extensiva la invitación a todos aquellos que se quieran sumar a esta linda experiencia, dediquémosle algunos minutos de nuestro 24 de Diciembre a hacer felices a un gran número de familias y niños.

    Reflexionemos un poco sobre a quienes estaremos beneficiando ese día, a quienes les alegraremos la Navidad, es importante mencionar que son todos ellos beneficiarios del Banco de Alimentos, es decir, familias que se les ha realizado un estudio socio económico y se ha determinado por nuestra área de trabajo social que requieren ayuda alimenticia. Lo que nos lleva a las siguientes conclusiones. Si difícilmente tienen para alimento, más difícil aún será poder comprar regalos, dulces y posiblemente hasta una cena en Navidad. A lo largo del año se les ha brindado paquetes alimenticios que han sido posibles gracias a la gran aportación de muchas empresas aliadas, y que mucha de ellas hoy se han sumado a nuestra posada, a todos ellos ¡MUCHAS GRACIAS!

    Este fin de semana pasado, justo el primer día de diciembre, apoyamos a nuestro amiguito Joseph, seguramente han visto en redes sociales la gran lucha que están haciendo sus papás y familiares por recaudar un millón de pesos, para un trasplante de médula ósea. Hemos donado agua, refresco, y algunas verduras que necesitaron para su kermés del día domingo 1 de diciembre donde recaudan fondos. Joseph, ni su familia son beneficiarios del Banco de Alimentos, sin embargo no somos una institución de asistencia inmune o apática ante la necesidad, somos solidarios ante las causas sociales, hemos puesto a disposición también nuestra ayuda para familias de comunidades o colonias de Culiacán, Navolato o Mocorito que hayan sufrido afectaciones por las pasadas lluvias. Estamos y seguiremos atendiendo todas las denuncias que hagan de familias afectadas. El Banco de Alimentos es y seguirá siendo un aliado de la sociedad Sinaloense, de todo aquel que necesite alimento, y por qué no de todo aquel niño que no tenga una bolsa de dulces o un regalo para navidad.

     

    Contáctanos vía correo contacto@baculiacan.org.mx o llámanos al tel.
    (667- 7- 18-85- 66). www.baculiacan.org.mx #HAMBRECERO #KVSL

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!