|
"En Tribunales"

"Los próximos van por su cuenta"

""

    david@bufetealvarez.com

    Aunque usted no lo crea y a pesar de que una sentencia de amparo ya se lo ordenó, el Alcalde esta haciendo todo lo posible por eludir su cumplimiento.
    Por eso, la semana pasada el juez de distrito le dio un último plazo de 24 horas para que se dejara de pretextos y excusas y, en lo que arregla lo que tiene que arreglar para que los cruces de ferrocarril cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, por lo pronto haga lo que sí puede hacer, pero no quiere hacer.
    Lo que el Alcalde sí puede hacer, pero no quiere hacer, es poner agentes de Tránsito y personal de Protección Civil 24/7 en los cruces de ferrocarril, para que eviten accidentes.
    Lo que el Alcalde sí puede hacer, pero no quiere hacer, es iniciar de inmediato las campañas publicitarias correspondientes, para generar conciencia entre los ciudadanos de la importancia de respetar las señales y no andar arriesgando la vida.
    Lo que el Alcalde sí puede hacer, pero no quiere hacer, es instalar las medidas de seguridad “antes” o “después” del derecho de vía y así, ni siquiera necesita permiso de FERROMEX para hacerlo.
    En lugar de tomarse en serio el cumplimiento de la sentencia de amparo, con una falta mayúscula de sensibilidad social y política y con un evidente desprecio a la vida y la integridad física de los mazatlecos, el Alcalde anda de viaje en viaje, como si todo marchara bien en la ciudad.
    Ojalá que no suceda otro accidente más en lo que el Alcalde entiende que está obligado a cumplir la sentencia de amparo. Ojalá que nadie más pierda la vida o quede gravemente herido.
    Pero si eso sucede, será su culpa Alcalde. Los próximos muertos o heridos van por su cuenta. ¿Acaso no tiene el menor sentido de la prudencia? En un servidor público, la soberbia no es buena consejera.
    Nada, pero nada, justifica que usted ponga en peligro la vida y la integridad física de los ciudadanos. Deje de andar de viaje, olvídese de ir a Rumania, todos sabemos que eso es un pretexto para viajar con sus secuaces a costa de nuestros impuestos.
    Tenga tantita vergüenza y preocúpese por los ciudadanos que dizque usted gobierna.
    Repito, los próximos van por su cuenta y si eso llega a suceder, agárrese porque estará cometiendo un delito por omisión. Como le hace falta tener buenos abogados.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!