|
"Opinión"

"Manuel Jesús Clouthier Carrillo"

""
17/05/2018

    Manuel Clouthier

    Nací el 24 de agosto de 1961 en Culiacán, Sinaloa. Soy el segundo hijo de 11 que tuvieron Maquío y Leticia, soy el mayor de los varones.
     
    Estudié parte de la primaria y toda la secundaria en escuela pública; y la preparatoria la cursé en San José, California, en una escuela privada de filiación jesuita, Bellarmine College Preparatory. Me gradué de la universidad a los 21 años en diciembre de 1982 durante la crisis económica de finales de sexenio de José López Portillo. 
     
    Maquío nos narra en su artículo “El compromiso” publicado en El Universal, “el pasado viernes se recibió nuestro hijo como ingeniero industrial en el Tecnológico de Monterrey... Manuel ha terminado con mención honorífica su carrera, ha sido un magnífico deportista y buen hermano, pero sobre todo siento que ya casi no nos necesita, porque es un hombre maduro y responsable... me apena el México que le estamos dejando... por todo ello hijo te pido perdón y refrendo mi compromiso de seguir luchando para ver si a tus hermanos les toca algo mejor”.
     
    Ya graduado regresé a Culiacán y fui maestro universitario en el ITESM Campus Sinaloa. Trabajé en un despacho de asesoría organizacional y financiera. Soy especialista en sacar adelante empresas con problemas. Soy empresario de los giros inmobiliario, agropecuario y medios de comunicación con una experiencia en los negocios de más de 30 años, donde he tenido éxitos y fracasos, puedo decir que tengo “mucha experiencia”.
     
    Fundé Impulsora de Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, S.A. de C.V. (Impulsa) una empresa donde he desarrollado aproximadamente 8 mil viviendas y generado más de 2 mil empleos directos e indirectos. Como agricultor soy productor de legumbres para exportación, especialmente pepinos y chiles morrones. 
     
    Fui director de los periódicos Noroeste en Sinaloa por 15 años donde junto con un equipo de colaboradores denunciamos la corrupción y la narco política en nuestro Estado, especialmente del sexenio de Juan Millán, por lo que padecí la represión de dicho gobierno. 
     
    Fui militante del PAN de 1985 a 1993 y renuncié cuando el partido se empezó a acercar a Salinas y les empezó a gustar a muchos panistas el dinero renunciando a los ideales. 
     
    Fui fundador de jóvenes empresarios de Coparmex en Culiacán en 1985 y secretario del Consejo Local y consejero nacional del prestigiado organismo empresarial llamado “la conciencia del sector privado”.
     
    Participé en 1994 en el plural grupo San Ángel. Fui patrono de una institución para la recuperación de jóvenes con problemas de farmacodependencia; he apoyado instituciones a favor de la vida donde tenemos más de mil hijos. He sido consejero de instituciones privadas de educación. 
     
    Fui consejero de cinco bancos sin ser accionista. He ayudado con becas a muchos jóvenes, así como he apoyado a instituciones filantrópicas y he sido conferencista en diversas universidades del país.
     
    Fui Diputado Federal del grupo parlamentario del PAN sin ser militante y fui electo por la vía plurinominal en la LXI Legislatura (2009-2012).
     
    En 2012 fui candidato independiente a la Presidencia de la República sin lograr registro, y así inicié una lucha política y jurídica por conquistar las candidaturas independientes.
     
    Después de demandar internacionalmente al Estado mexicano y nacionalmente al Congreso de la Unión logramos que en 2014 hubiera una ley que normara el derecho de los candidatos sin partido. En 2015 fui electo el único Diputado Federal independiente en la LXIII Legislatura.
     
    Hoy soy candidato independiente a Senador, y si los sinaloenses me eligen Senador, dos compromisos les hago: 1) Seré vigilante permanente para que el Presidente no abuse del poder ni de los mexicanos, 2) Buscaré la Gubernatura de Sinaloa en 2021 si Dios me da vida y salud.
     
     

    @ClouthierManuel 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!