Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Marcelo Ebrard dio a conocer detalles del acuerdo con EU Hablando de Política

Jesús Héctor Muñoz Escobar
11/06/2019 | 04:11 AM

El canciller Marcelo Ebrard sigue siendo el foco de atención tras haber cumplido con la difícil misión de encabezar las pláticas con funcionarios del gobierno estadunidense para impedir la aplicación de aranceles a México, aunque dio a conocer algunos detalles del acuerdo. Por ejemplo, que se acordó evaluar en 45 días las acciones pactadas para frenar la migración y si no hay resultados favorables, habría una nueva mesa de negociación. "Nos comprometimos a que si no tienen éxito nuestras medidas nos sentaremos a discutir con Guatemala, Panamá, Brasil, es un sistema regional", dijo. El optimismo no lo abandona y externó que las medidas propuestas tengan éxito y si no habrá que volver a sentarse. De paso desmintió que México haya suscrito algún pacto secreto, en materia agrícola como lo aseguró Donald Trump. 

AMLO AFIRMA QUE EL DIÁLOGO SIEMPRE SERÁ EL MEJOR CAMINO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse agradecido y feliz con el acuerdo alcanzado y por la disposición del gobierno de Estados Unidos a avanzar en el tema, y si en algo ha insistido es en siempre mantener el “diálogo, diálogo y más diálogo”, y pues sí, habrá que darle la razón esta vez. Reconoció que “se nos estaba colocando en una situación muy difícil, muy incómoda, agregaría indeseable, la de tener que aplicar a ciertas mercancías de Estados Unidos las mismas medidas, restricciones, comerciales, similares a las que se iban a imponer a las exportaciones mexicanas'".  

EL DIPUTADO PORFIRIO MUÑOZ LEDO CALIFICA DE DEMAGÓGICA LA DECLARACIÓN DE TRUMP

El que no se anduvo por las ramas es el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó de “demagógica y changarroide” la afirmación de Donald Trump respecto a la existencia de un acuerdo secreto con México en materia de migración y seguridad. Muy a su estilo, negó algún que exista compromiso. Lamentó que “lo que es gravísimo es que México selle sus fronteras, en contra de los tratados internacionales”. Señaló que estas son bravatas electoreras; yo no creo que el gobierno pueda ni siquiera comprometerse a hacerlo, (pues) la frontera es excesivamente porosa”.  

MARIO DELGADO ASEGURA QUE NO HAY NADA EN LO OSCURITO CON EU

En tanto, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, dijo que no hay nada en lo oscurito, no hay sospechosismos en lo firmado, ha habido un ejercicio diplomático transparente, ni hay que andar ahí buscando cosas que no están. Para el coordinador morenista en San Lázaro se trata del acuerdo de la cláusula 235 que se tienen, qué significa esto, que aquellos inmigrantes que estén tratando su asilo o regular su condición migratoria en los Estados Unidos, puedan quedarse en México. Si el Gobierno necesita algún reajuste presupuestal en donde tenga que intervenir la Cámara de Diputados, por supuesto que nosotros apoyaríamos esa petición porque queremos que el Gobierno mexicano cumpla. Mostró que existe buena disposición para que el canciller, Marcelo Ebrard, acuda a la Comisión Permanente, al igual que su equipo negociador, y sólo se está en espera de verificar la fecha para poder platicar con ellos. Por lo pronto, resaltó que el pacto evitó que el dólar se disparara por arriba de los 20 pesos 

DEFINEN PRIISTAS RUTA PARA LA RENOVACIÓN DE SU DIRIGENCIA NACIONAL

Los priistas celebraron su Consejo Político Nacional y aprobaron la convocatoria respectiva para el relevo de la dirigencia nacional, la cual se llevará a cabo el domingo 11 de agosto, a partir de consulta directa a sus militantes. El registro de aspirantes será el 22 de junio y el inicio de campañas a partir del día 26 de ese mismo mes. Se prevé la realización de dos debates de candidatos. La toma de protesta será el 20 de agosto, un día después del término del período estatutario para la que fue elegida la actual presidenta, Claudia Ruiz Massieu. El partido pretende instalar 6 mil casillas en todo el país. De esta forma, los aspirantes José Narro, Alejandro Moreno, Ulises Ruiz, Ivonne Ortega, José Ramón Martell y Lorena Piñón, podrán dormir tranquilos, por el momento. Sin embargo, no se descarta que se busquen los acuerdos para lograr la candidatura de unidad y evitar una mayor fractura interna, porque dicen que el horno no está para bollos.  

www.hectormunoz.com.mx 

Twuitter @hectormunoz

Facebook Hector Muñoz

Insragram jhectormuñnoz

También de este autor..

Oportunidades