|
"Tirabuzón"

"Marco Estrada, más cerca del Big Show"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Por segunda vez en su productiva trayectoria en el Big Show, el ahora cerrador de los Mellizos de Minnesota, Sergio Romo (2-1, 20, 3.52), logró zafras consecutivas de 20 o más rescates, detrás de los 25 para los Rays de Tampa Bay, en 2018.
    En 2013 y 2014, el efectivo e inquieto relevista aportó 38 y 23 a la causa de los Gigantes de San Francisco, cuya ruidosa clientela no olvida su esfuerzo de aquellos años en las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.
    Este año, después de su traspaso de los coleros Marlins de Miami a los contendientes Mellizos, Romo se encamina a la postemporada de la que se ha ausentado desde 2016, cuando los Gigantes fueron superados en la serie divisional por los Cachorros de Chicago.
    LOS Atléticos de Oakland no se apartan del guion establecido para la rehabilitación de Marco Estrada, quien ya con cinco apariciones en las menores, incluida una en la sucursal en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), Aviadores de Las Vegas, estaría cerca de reportarse listo, al margen de su rendimiento, 0-1 y 8.44.
    Su reaparición en las Mayores, donde no tira desde el 16 de abril en que perdió frente a los Astros de Houston (3.1e, 5h, 7c, 3b, 1k) en el Coliseo de Oakland, se contempla para la última semana de agosto o principios de septiembre.
    Por cierto, el choque que abrió Estrada (3e, 4h, 4c, 3k, 3b), en AAA, lo decidió el sonorense Roberto Ramos (.315, 24, 90) para los Isotopes de Albuquerque, con un jonrón de dos carreras en el noveno inning, 9-7, ante más de 11 mil personas en el “Las Vegas Ballpark”.
    Ramos, que previamente había pegado un sencillo que mandó a uno a la goma, salió de un slump en el que iba de 21-1 en siete cotejos, mientras se especula sobre su eventual ascenso en el patriótico septiembre.
    EN tres turnos, incluso nocturno, 300 personas trabajan a marchas forzadas en la reconstrucción del estadio Francisco Carranza Limón, a menos de dos meses de la inauguración en casa de la temporada de retorno de los Algodoneros, el próximo domingo 13 de octubre, recibiendo a los Cañeros de Los Mochis.
    Lo único que ´podría retrasar las obras son las lluvias que en los últimos años y el 2019 no es la excepción, se han dejado sentir fuerte en la región y que, dicho sea de paso, han demorado más de lo esperado la entrega al 100 por ciento del vecino parque Emilio Ibarra Almada, en la cabecera municipal de Ahome.
    En cuanto a la venta de butacas, el reporte oficial y de viva voz del director general del club, Sebastián Sandoval Matsumoto, quien implementó agresiva campaña en redes sociales que es lo de hoy, habla de un avance superior al 30 por ciento.
    “TENGO un gran respeto por todas las fuerzas del orden, pero a veces pueden ocurrir circunstancias únicas”. ¿Quién lo dijo? A) El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman. B) Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, Sinaloa. C) El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
    La respuesta en caliente: Brian Cashman, tras un incidente en que un agente de la policía neoyorquina lo encañonó al confundirlo con un ladrón de autos, auxiliado por otros seis oficiales que apuntaban al ejecutivo, quien conducía un Jeep Wrangler que le habían robado semanas atrás.
    OBSERVACIONES: Esteban Quiroz (.272, 19, 65) tenía una racha de 7 juegos conectando imparables, promediando en ese periodo .440 (25-11), con 1 vuelacerca, 11 remolcadas y 8 anotadas, para los Chihuahuas de El Paso (AAA).
    El primera base de los Sultanes de Monterrey, Víctor Mendoza (.378, 23, 94), ya implantó marcas personales en la LMB en todos los departamentos, incluso consiguiendo un batazo que se le había negado, el triple (3).

    juanalonsojuarez@gmail.com
    duarteago@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!