|
"OPINIÓN"

"Marrullerías"

""

    lqteran@yahoo.com.mx


    Se despejan las candidaturas a la Gubernatura del Estado por Morena y la alianza prianprd, sin novedades para los ciudadanos, pues los que resultaron precandidatos para competir por la Gubernatura estaban más que previstos desde hace largo tiempo, para nada resultaron sorpresa y menos para los electores, quienes habrán de elegir entre Rubén Rocha Moya y Mario Zamora. Viendo en el futuro inmediato a esas dos candidaturas, para los ciudadanos va a ser demasiado fácil decidir cuál es la opción que conviene a los sinaloenses.

    Uno de los dos llegará a la meta sin que el jinete use la cuarta, como dice la gente en las carreras de caballos llaneras. Porque los ciudadanos han madurado y conocen muy bien las formas de gobernar de los partidos políticos contendientes, razón por la cual no se equivocan a la hora de emitir su sufragio. Esto se ha venido poniendo de manifiesto en las encuestas realizadas, de allí se deduce que Morena va en caballo de hacienda.

    Sobre el tema de la elección, es en los distritos electorales donde los partidos que forman la alianza van a poner toda su artillería marrullera por tratar de ganar la mayoría en el Congreso de la Unión. Para los aliancistas es un asunto crucial, mucho más que las gubernaturas, porque pretenden frenar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y, por vía de la Cámara, controlar la aprobación del presupuesto de la Federación, neutralizar las obras y programas sociales del gobierno de la cuarta transformación, que se vienen implementando en todo el País.

    Eso es lo que más les interesa, por encima de la Gubernatura, su estrategia es ganar la mayoría de los distritos electorales. Todo indica que se van a quedar con las ganas, porque para los ciudadanos cuenta mucho la trayectoria de abusos de poder por parte de esos partidos tradicionales y no van a permitir que logren sus propósitos, que van en contra del bienestar de los ciudadanos.

    Las luchas del pueblo mexicano, libradas a lo largo de su historia, no han sido en vano, han aprendido las lecciones de la historia y no van a fallar en proteger su futuro ante las andanadas de los partidos políticos tradicionales, conocidos por los gobiernos corruptos que han presidido, además de que son artífices en propiciar una política entreguista a los intereses extranjeros, como quedó demostrado ampliamente en el periodo neoliberal, ya que por largos 36 años se dedicaron a saquear y endeudar como nunca a la Nación, e incrementaron la pobreza a niveles increíbles, como nunca en la historia se había visto.

    Por eso va a ser, en lo sucesivo, muy difícil que los ciudadanos les otorguen su sufragio a los políticos de esos partidos que gobernaron durante el periodo neoliberal, moralmente están derrotados de antemano, pese a que se empecinan en su demagogia ante los ciudadanos, que ya no creen que ahora sí cambiarán. Además, ha quedado claro que la alianza prian, para saquear al País, sí existía y que eran lo mismo. Nada más jugaban al “quítate tú para ahora ponerme a robar yo”, y así se alternaban en sus latrocinios y corruptelas. Actualmente, ante su debacle, se han quitado la máscara y se presentan unidos en una alianza a todas luces conservadora.

    Hay actos de corrupción y mal gobierno practicados por el prian que los ciudadanos nunca olvidarán, están frescos en su memoria, sus trayectorias en el ejercicio del poder siguieron una política elitista en apoyo de unos cuantos, mientras la inmensa mayoría se debatía en la pobreza, sin contar para nada para los gobernantes, por eso afirmamos que los partidos aliancistas tienen muchas cuentas pendientes con la ciudadanía.

    En la justa electoral, que culminará en junio próximo, los ciudadanos van a ver a los partidos tradicionales haciendo mil piruetas, pretendiendo aparentar ser aliados de los ciudadanos, allá el ingenuo que les crea, los ciudadanos conocen de sobra sus marrullerías, de las que se valen para agarrar los huesos y al llegar al poder cambiar de actitud, como del día a la noche, sin rubor, por eso es que los ciudadanos los desdeñas con justa razón, esos políticos de los partidos que gobernaron en el pasado están reprobados por los ciudadanos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!