Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

Más oportunidades EDITORIAL

Editorial
15/01/2020 | 04:09 AM

Los datos sobre la economía de México han sido claros: la economía no ha crecido y eso ha tenido un impacto negativo en muchos sectores de la actividad productiva del País y como consecuencia, menores oportunidades para generar empleos.

Porque sí, al menos en lo que se refiere a los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, los números van a la baja, como síntoma de que la economía nacional no ha avanzado por el camino correcto.

Sin embargo, hay sus excepciones y hay entidades en el País que han mostrado un dinamismo diferente, con mejores condiciones económicas que ha permitido que el empleo en esos estados vaya en ascenso.

Uno de ellos es Sinaloa, que ha tenido un comportamiento contrario a lo que ha pasado en el País.

En lo que respecta a la economía, se ha hablado de un crecimiento que en el 2019 estaría por encima del 4 por ciento. Y eso, ha tenido un impacto en otros sectores.

Sí, hay algunas actividades en Sinaloa que han resentido los registros negativos que se registran a nivel nacional, pero en términos generales, ha ido mejor que otros estados y que el País.

Y sí, ha habido una generación de empleos constante en lo que fue 2019 y el reto es que se siga consolidando lo que se ha logrado.

Porque aún hay incertidumbre de lo que pueda pasar con la economía mexicana durante 2020, con pronósticos reservados sobre su crecimiento. Y eso podría impactar también en lo que ocurra en Sinaloa.

Las autoridades estatales y municipales tienen el reto de consolidar durante 2020 lo que se ha hecho, y para hacerlo, deben asegurar la aplicación de la normatividad en las inversiones que se generen y asegurar, además, el respeto a quienes cumplen con ellas.

Porque de nada vale que mientras a nivel nacional las inversiones privadas hayan estado contraídas, a nivel local, aunque haya interés del sector privado por invertir, se cometan actos de autoridad que buscan inhibirlas.

Para que Sinaloa siga generando nuevos empleos, será necesario que las autoridades sigan generando confianza en quienes invierten. Y así, podrá seguir escribiendo su propia historia.

También de este autor..
20-01-2020
16-01-2020

Oportunidades