|
"Malecón"

"México celebra en las Grandes Ligas"

""
MALECÓN
28/10/2020

    El sinaloense Julio Urías resolvió las últimas entradas del juego que le dio el triunfo a los Dodgers y se convirtió en protagonista de los campeones en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

    El juego lo ganó otro mexicano, el nayarita Víctor González. Los dos mexicanos le dieron a sus paisanos una alegría sin precedentes, dos lanzadores que serán recordados para siempre en la historia del deporte mexicano.

    Urías alcanzó la altura de los triunfos de la leyenda Fernando “El Toro” Valenzuela y apenas comienza su camino por las Grandes Ligas, desde aquí le deseamos el mejor de los futuros y le agradecemos por el ejemplo de campeón que le regaló a todos los sinaloenses.

    En el momento más importante, después de 32 años de frustraciones, un sinaloense ayudó a uno de los equipos de beisbol más importantes del mundo, los Dodgers, a conseguir la gloria.

     

    Hagamos changuitos 

    Si algo les da miedo a los empresarios en Sinaloa es que venga un rebrote de Covid-19 y el Gobierno les obligue a cerrar sus comercios tal y como lo hicieron hace meses, cuando el semáforo epidemiológico marcaba rojo en el Estado.

    Pues bien, de momento parece que eso no va a pasar. El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, dijo que hay que cuidar la economía y que el cierre de empresas, ante un rebrote, no se va a presentar en la entidad.

    Pero hay que dejar en claro que la pandemia no ha terminado y que falta mucho camino por recorrer. Hay que tener los pies sobre la tierra y no decir nunca, porque si los casos suben de una manera exorbitante, habrá que tomar acciones, y un nuevo confinamiento, pudiera ser la solución más viable y a la vez difícil, pero lo que es una realidad, es que de nosotros depende, así que a cuidarse todos.

    Por lo pronto a cruzar los dedos y a rezar porque no nos venga un rebrote como los que se están viendo en Europa.

     

    El paro en Cobaes

    Los maestros del Cobaes, pertenecientes a la Sección 53, se vieron en la necesidad de parar labores como protesta al adeudo de caso 42 millones de pesos.

    Esto en relación con la promesa que les hizo el Gobierno federal de incrementar sus sueldos el pasado mayo.

    Después del paro, salió la Dirección de Cobaes a decirles que se pusieran a trabajar y que se mantuvieran abiertos al diálogo.

    En el comunicado de la institución se alaban las gestiones que han realizado las autoridades estatales desde que inició la administración de Quirino Ordaz Coppel, y se explica que es la Federación la que debe, mientras que el estado ya hizo lo propio.

    Ya se está haciendo costumbre que las dependencias le tiren la bolita a la Federación, con todo este movimiento de reducción financiera y políticas de austeridad.

    Pareciera que las autoridades locales, llámese Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, y Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en Sinaloa, no están más que para ocupar un espacio en blanco, porque todas las fallas de sus administradores se las han remitido al Gobierno Federal.

    Si bien es cierto que el adeudo corresponde a un convenio Federación-Estado, es el deber de estos funcionarios hacer cumplir su parte y gestionar estos acuerdos más allá de deslindarse cuando son señalados por el magisterio

     

    Se meterán hasta al baño

    Con todas las noticias que están ocurriendo a nivel nacional e internacional, no debe pasar de largo que, la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó que el SAT pueda ingresar a los domicilios de contribuyentes para fotografiar bienes y de ello hay la posibilidad de que deriven más investigaciones contra la persona o empresa.

    Esta medida intentaron, primero, atribuirla al INEGI con el censo de población, sin embargo no se concretó el daño, ahora le dan más dientes al SAT, vulnerando la privacidad de los contribuyentes.

    El gobierno tiene que justificar que esto no será terrorismo financiero y que no será utilizado para presionar a quien se oponga al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    No olvidemos casos como el de Ricardo Anaya, que no es santo de nuestra devoción, pero coincidentemente después de que anunció su regreso a la vida pública, la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto, informó que emprendería una investigación en su contra.

    Estas acciones son matices muy marcados de lo que puede ocurrir, y hay que recordarle a Morena que no será gobierno todo el tiempo, y nos está entregando uno de los peores gobiernos, dejando desvalida a la población mexicana.

     

    Fuego por todos lados

    Muy dividida está la representación del Estado de Sinaloa en la Cámara de Diputados, pues entre la mayoría de Morena, y el PRI y PAN como oposición, las diferencias se acentúan más a fin de año, cuando de dinero se trata y todas las fracciones quieren ser las salvadoras del pueblo y sus necesidades.

    A propósito de esto, el Diputado del PAN Carlos Castaños quiso ver el futuro y decir que va a haber más impuestos para la ciudadanía, en la cuestión de telefonía e internet, cuando en realidad en la Ley de Ingresos se contempla un cobro de “ajuste” a las empresas de estos servicios, pero el legislador albiazul ya hizo su traducción de qué será la ciudadanía quien lo pague.

    Por otro lado, la morenista Merary Villegas Sánchez consideró a la oposición como una oposición enana a la que le duele todo lo que se haga en el Gobierno federal, así beneficie a la gente.

    Señaló que con ese tipo de aseveraciones lo único que logran es que la sociedad tenga miedo y no confíe en ellos.

    Aunque hay que preguntarle a Merary ¿en qué mundo vive? porque se nos hace muy ingenua para no creer que las empresas no le van a trasladar a los usuarios el mentado ajuste.

    Estos diputados están juntos en la Cámara Baja, pero no revueltos, lo extraño también es que el PRI se está tardando en entrarle al quite en este tema, siendo que es de los primeros en subirse al barco.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!