|
"Editorial"

"México, el muro de Trump"

""
21/07/2019

    Editorial

    Un artículo del diario español, El País, habla de lo que en México nadie quiere hablar, mucho menos el Gobierno federal: de la contradicción entre el discurso de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador y sus acciones ahora como Presidente, sobre el tema de la migración.

    Desde que llegó al poder, la política de migración de López Obrador y su Gobierno no ha sido otra que contentar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
    Todo lo que ha pedido el empresario, en temas de migración, a México se le ha concedido, y más.
    México ha terminado convirtiéndose en lo que más combatió: en el muro de Trump. En tan solo unos meses nuestro Gobierno ha endurecido sus políticas migratorias en contra de nuestros vecinos del sur, más que en toda nuestra historia.
    Por miedo a las amenazas de índole comercial, México ha dispuesto un cordón militar en su frontera sur y ha desplegado una serie de medidas para obstaculizar el paso de los migrantes centroamericanos a Estados Unidos.
    Nos hemos convertido en lo que tanto odiábamos: en los carceleros y guardianes del patio trasero de los estadounidense, solo porque a Trump se le ha ocurrido perseguir de manera inhumana a los migrantes que han contribuido al desarrollo económico de los Estados Unidos.
    Se esperaba que la llegada de la izquierda al poder en México le diera la oportunidad a los que menos tienen, y esos son, exactamente, nuestros vecinos del sur, pero en lugar de voltear hacia ellos para sumarlos al desarrollo, actualmente rompemos todos los récords, pero de detenciones y deportaciones.
    ¿Qué hemos obtenido a cambio de endurecer las acciones en contra de los migrantes centroamericanos? Nada, evitar que Trump cumpla sus amenazas y no nos cobre por venderle nuestras hortalizas.
    Durante años construimos fuertes relaciones con Centroamérica, hoy nos dedicamos a destruirlas para aplacar a un Presidente racista, misógino y abusivo.
    ---
    FRASE PARA WEB
    Editorial
    "Nos hemos convertido en lo que tanto odiábamos: en los carceleros y guardianes del patio trasero de los estadounidense, solo porque a Trump se le ha ocurrido perseguir de manera inhumana a los migrantes que han contribuido al desarrollo económico de los Estados Unidos".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!