|
"Éthos"

"Mi canción"

""

    Todos tenemos alguna o algunas canciones preferidas. Unas personas preferirán canciones mexicanas tradicionales, otras modernas, boleros, pop, danzones, tangos, corridos, instrumentales, clásicas, operetas o arias de ópera. No tenemos la pretensión de ser exhaustivos de todos los géneros musicales, porque el abanico es demasiado amplio.
    Lo que deseamos resaltar es la importancia de que cada quien tenga su canción favorita. Charles Chaplin, quien fue un destacado actor, comediante, guionista y director de cine, se distinguió también como afamado compositor musical. Entre sus melodías más conocidas resaltan Candilejas, de la película Limelight; Sonrisa, de Tiempos modernos; y Ésta es mi canción, de la Condesa de Hong Kong, la cual dice: “Ésta es mi canción, mi serenata para ti”.
    En cierta tribu africana, cuando una mujer está embarazada se interna en la selva con otras mujeres y meditan hasta que encuentran la canción del niño, porque cada alma tiene su personal vibración y camino. Luego la cantan y, al regreso, se la enseñan a todos los demás miembros de la tribu.
    Cuando el niño nace le cantan su canción, lo mismo cuando entra a la escuela y en cada etapa importante de su vida, incluyendo su ingreso a la edad adulta y el día de su matrimonio. De igual forma, en el momento de su muerte, la tribu le canta su canción para que lo acompañe en esa trascendental transición.
    Sin embargo, antes de ese solemne instante, la tribu en círculo le entona la canción cada vez que se equivoca de manera absurda o cuando comete un crimen, porque para ellos la conducta antisocial no se corrige con un castigo, sino recordándole con amor y devoción cuál es su verdadera identidad.
    ¿Cuál es mi canción? ¿Me recuerda la verdad de mi origen? ¿Me impulsa a hacer el bien?
    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!