|
"MALECÓN DE CULIACÁN"

"Morena en la oscuridad"

""
MALECÓN
18/12/2020

    Ni los sacaron de duda ni les van a pagar el día.

    Los 14 aspirantes a la Gubernatura de Sinaloa por Morena se quedaron como novias de rancho, les cancelaron la reunión que tenían para anunciar al candidato o candidata a aparecer en las boletas electorales.

    El proceso del 2021 tiene loco a Sinaloa, pero la noticia del nombre deberá esperar.

    El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se arrancó a la reunión a la Ciudad de México, a pesar de que en el Ayuntamiento le advirtieron que le iban a descontar el día, según dijo él mismo.

    Pero él se fue ilusionado a la capital, siguiendo el sueño de ser Gobernador.

    El otro que no se quedó atrás fue el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, que anda repitiendo al que lo quiera oír que siente que él va a ser el elegido, aunque nadie sepa ni cómo se manejó la encuesta.

    El que sigue dando patadas de ahogado es Gerardo Vargas Landeros, que es como un enviado del PRI para dinamitar a Morena, pero solo un gran milagro de Navidad haría que lo voltearan a ver, algo que se ve muy difícil a estas alturas.

    Al parecer será el viernes o hasta el domingo cuando, por fin, den a conocer quién será el o la candidata.

    Aunque extraoficialmente se maneja a Rubén Rocha Moya, será Morena quien pueda desmentir o confirmar, lo que se diga está antes o después sale sobrando.

    Con tanto disimulo y opacidad de cómo se hacen las mentadas encuestas se disparan las especulaciones y a muchos ya se les cuecen las habas por pronunciarse y alinearse al que salga como candidato.

    Lo que es cierto es que la decisión de Morena es la esperada por el resto de los partidos, ya que de la elección que hagan los morenistas dependerán las decisiones del resto de los partidos.

    Nadie se atreve a moverse hasta que los morenistas enseñen sus cartas, no es lo mismo enfrentarse a Rocha Moya, que a uno de los criticados alcaldes de la 4T.

     

    Se le hace bolas el engrudo

    Al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres definitivamente se le hizo bolas el engrudo. Aseguró que no cree en las encuestadoras y por ello no está seguro de si será o no el candidato a la gubernatura por Morena, pero, al mismo tiempo, asegura que mandó a hacer sus encuestas y tiene sus propios números.
    ¿Usted cree en las encuestadoras? Porque por no decir que todas las empresas que se dedican a hacer este tipo de mediciones, tienen un precio y hay muchas personas que las usan y les dicen, ‘hazme una encuesta donde yo salga en primer lugar’, eso quiere decir que les gusta hacerse pendejos solos.
    ¿Lo hace él? Porque no se ha cansado de decir que tiene sus propias encuestas y en todas sale en primer lugar.
    Al tiempo.

     

    Todo por figurar

    Es muy lamentable ver como en la SEPyC ya no existe el orden, y cómo el mal trabajo y el desinterés se apodera de la autoridad educativa.

    Conforme se acerca el periodo electoral, los funcionarios, entre ellos el Secretario de Educación, perdieron toda dimensión de su trabajo.

    Las labores que se realizan en la dependencia, por las que se les paga con recursos públicos, pasaron a segundo plano.

    Desde hace semanas, eventos que son programados y organizados con días de anticipación son anunciados a medios de comunicación de último minuto, sin importancia y a las carreras.

    Además, los subsecretarios y el titular se ven dispersos, y cada vez sus discursos son más improvisados.

    Habrá que decirles que siguen trabajando para el Gobierno del Estado, y no solo para el proyecto personal de Juan Alfonso Mejía López, quien persigue su sueño por la Gubernatura de Sinaloa.

    Eso sí, se dan sus escapadas para que el titular de la SEPyC se dé la vuelta en un caballo y lo suba a redes sociales para conectar con su público y posibles electores.

    Es cierto eso de que “el que se mueve no aparece en la foto”, pero no hay que olvidar que se les contrató para un trabajo, no para que anden promocionandose.


    El PRD, a la pepena

    Ayer, la nota la dio el PRD, luego de que fuera al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa a pedir que el órgano garante en materia electoral le diera oportunidad para contender en las elecciones del 2021.

    El partido, a pesar de no contar con los requisitos para ser votado, recibió recursos este año, tanto del Gobierno del Estado, como del Federal, y ahora el partido amarillo que fundó Cuahutémoc Cárdenas está suplicando aparecer en las boletas en el ámbito local.

    Pero lo que más da pena, es que el PRD llamó al PRI y al PAN a que formalizaran lo más rápido posible la alianza que vislumbra habrá para las elecciones del año que viene.

    ¿Qué quiere decir eso?, que el PRD quiere posicionar a uno que otro cuadro, ya sea en la Cámara de Diputados o en algún municipio abanderando al PRI, PAN y PRD.

    La verdad es que se están viendo oportunistas, tratando de estar vigentes a como se pueda, por las vías que sean uniéndose a quien sea; algo bastante lamentable, pero no nada más aplica para ellos, ya que el PAN y el PRI, por ganar, ya es casi un hecho que se unirán, pero eso es harina de otro costal.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!