|
"Tirabuzón"

"Murió Jim Bouton, lanzador-escritor"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Murió Jim Bouton, lanzador que adquirió fama universal por escribir el libro “Bola Cuatro” que causó furor en 1970, porque en él reveló detalles de la vida íntima de los protagonistas del Big Show.
    La hoja de servicios del derecho fue considerada mediocre en aquellos tiempos, 62-63 y efectividad de 3.57, abriendo y relevando, pero con logros inalcanzables hoy en día para la mayoría de los serpentineros, aparte del “hit” literario.
    Como por ejemplo, 11 blanqueadas, 34 juegos completos, 6 rescates y dos victorias en el Clásico de Octubre de 1964, cuando los neoyorquinos mordieron el polvo por segundo otoño consecutivo, 4-3 ante los Cardenales de San Luis, después de ser barridos por los Dodgers de Los Ángeles en 1963.
    Bouton, quien pasó a mejor vida a los 80 años de causas naturales, vino a la Liga Mexicana en el ocaso de su vida útil en 1977, a los Alacranes de Durango (1-4, 4.97) y tuvo arrestos y contactos para regresar a las Mayores en 1978, tras ausentarse siete veranos, con los Astros de Houston (1-3, 4.97).
    LE llevó algunos días al comisionado Rob Manfred aplicar el nuevo reglamento que pretende proteger a los receptores de las embestidas en el plato, pero los dos juegos en la congeladora y una multa de monto desconocido parecen acorde a la acción del jardinero de los Astros, Jake Marisnick (.250, 8, 24), arrollando al cátcher de los Angelinos de Anaheim, Jonathan Lucroy (.237, 7, 3).
    Lucroy quedó tendido cuan largo es a un lado del pentágono y de inmediato, gracias a los tiempos en que las imágenes “vuelan” a mil por hora hasta el último rincón del mundo, las reacciones no se hicieron esperar.
    Incluyendo un intercambio twittero entre los puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Correa, en el que el estelar de los Cardenales de San Luis se pasó de rudo con su compatriota y algunos espontáneos de los Astros defensores de Marisnick.
    Al extremo de que, Molina, duro entre los duros y a quien recordamos en un conato de bronca con Adrián González, ofreció disculpas a su paisano y demás colegas suyos que pudieron sentirse ofendidos por su agresividad.
    “EL futuro es algo loco, pero es interesante ver el rumbo del beisbol”. ¿Quién lo dijo? A) Mike Brito, quien a sus 85 años se mantiene vigente buscando talento. B) El ex bigleaguer y actual legionario en Liga Independiente, Lee Mazzilli. C) José Antonio Mansur, propietario de los Tecolotes de los Dos Laredos.
    La respuesta en caliente: Lee Mazzilli, jugador de cuadro de Long Island Ducks, en la Liga del Atlántico, señalada por Major League Baseball para algunos experimentos, como una computadora marcando bolas y strikes.
    OBSERVACIONES: Desde que aceptó regresar a la finca de los Filis de Filadelfia, Fernando Salas compila 1-0 y 4.50 en tres relevos , 6 chocolates y 0 boletos, sobre 4 innings, para Lehigh Valley Iron Pigs, en la Liga Internacional AAA.
    Inquietud en República Dominicana y en todo el beisbol provocó la noticia de una tercera operación a David Ortiz, en Boston, a un mes y cuatro días del atentado en que supuestamente lo confundieron con un mafioso. El reporte médico sigue siendo optimista.
    Ramón Urías (.223, 2, 19) empezó su rehabilitación en la sucursal de los Cardenales de San Luis, Palm Beach, en clase A avanzada, donde batea .133 con 1 vuelacerca y 1 empujada en cuatro juegos. El campo corto fue inhabilitado el 8 de junio por Memphis RedBirds.


    juanalonsojuarez@gmail.com
    duarteago@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!