|
"BANCO DE ALIMENTOS"

"Nace el Hambretón virtual en el día mundial de la alimentación"

""
BANCO DE ALIMENTOS

    Hace más de siete años se creó el Hambretón en el Banco de Alimentos de Culiacán, conmemorando el día mundial de la alimentación y con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la necesidad alimenticia en comunidades marginadas de Sinaloa. Se empezó en aquel entonces con eventos en lugares públicos, se presentaban artistas e invitados y la sociedad acudía a donar alimentos no perecederos.

    A la par y como actualmente se realiza, se visita a escuelas principalmente privadas donde, durante todo el mes de octubre, se realizan pláticas de concientización y visitas de los alumnos al banco de alimentos. Todo ello en aras de poder concientizar a nuestras generaciones venideras sobre la importancia de una buena alimentación, no desperdicio de alimentos, ser solidarios con el prójimo y las carencias alimenticias que existen en miles de Sinaloenses.
    Los alumnos a su vez, desde la edad preescolar hasta universidad, realizan colectas internas y durante dos semanas recaudan la mayor cantidad de alimento en sus escuelas, al finalizar se hace entrega al banco en nuestro evento de cierre. Los niños que más hayan recaudado y como actividades extra curriculares, acuden al banco a hacer entrega del alimento recaudado, mismo que en ocasiones, lo entregan directamente al beneficiario.
    Este pasado viernes 16 del presente mes en el marco de las celebraciones del día mundial de la alimentación, dimos inicio a nuestra colecta virtual por medio de la plataforma donadora.org , la cual tiene por objetivo la recaudación de 10 toneladas de arroz, y que por dicho medio puedes donar desde 1 kilogramo.
    Desde 1979 y cada 16 de octubre, se reconoce a todos aquellos que colaboramos contra la lucha del hambre, la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y Alimentación, decretó este día como aquel en el que se celebrará y reconocerá a todos los aliados que hacen posible alimentar a millones de personas en todo el mundo, en otras palabras, es día de los bancos de alimentos del mundo, de todos los colaboradores y aliados que se suman a nuestra lucha.
    No hay mejor momento para arrancar una colecta en un banco de alimentos que el día mundial de alimentación. Desde el 16 hasta el 30 de octubre, adicional a la colecta virtual, realizaremos recorridos virtuales y platicas a alumnos de las escuelas privadas, la nueva normalidad nos exige también a adaptarnos a la realidad, y si este año no es posible hacer la colecta en las escuelas, arrancamos en redes sociales el Hambretón virtual. Pero no podemos dejar pasar este evento tan importante y conmemorativo para nuestra institución y que, seguramente nos e recaudarán las 50 toneladas que regularmente se recaudan pero esta colecta nos servirá, para dentro de muchas otras cosas, que podemos poner un granito de arena por aquellos que hoy nos necesitan.
    Te invitamos a hacer las aportaciones directamente en nuestras instalaciones del mercado de abastos o por medio de la página donadora.org/hambreton-virtual donde puedes con cargo a tu tarjeta de débito o crédito, donar desde 1 kg. Es completamente fácil y seguro.
    Los 38 mil Sinaloenses que cada 15 días se benefician de alimento hoy nos necesitan, como nos han necesitado hace meses, pero hoy, más que nunca.
    Contacto; direccion@baculiacan.org.mx 667-431-66-86 www.baculiacan.org.mx

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!