|
"Malecón de Mazatlán"

"Ojos que no ven..."

""
MALECÓN
03/01/2018

    Pues que los de las policías en Sinaloa sí escucharon los balazos, pero que eso no les alcanzó para poder ver dónde cayeron las balas.
    Ya hay usuarios en redes sociales que llamaron a tratar de reunir todos esos casquillos para hacer un monumento a la inutilidad de las autoridades.
    Si bien este año no se tuvieron casos de muertes por la falta de conciencia ciudadana, no se debe dejar pasar que las detonaciones fueron peores a las de otros años, aunque las autoridades aseguraron que no hubo nada nuevo.
    Sería bueno que esas mismas autoridades comiencen a repensar en cómo detener ess malas prácticas y no sólo traten de hacerlo con lamentaciones y declaraciones que la sociedad pide que no se den.
    Un año clave
    El 2018 se presenta como un año clave para Sinaloa, entre las cuentas pendientes de políticos corruptos, las promesas sin cumplir y las necesidades de una ciudadanía siempre relegada a la hora de resolver problemas, estos 12 meses, que apenas comienzan, serán importantes para todos.
    Aunadas a las necesidades de los sinaloenses y los numerosos frentes abiertos por un gobierno estatal al que se le acabó el tiempo de las promesas, el País entero se sumergirá en la “liturgia” de las elecciones presidenciales, lo que seguramente pondrá todo patas pa’ arriba.
    Las elecciones en Sinaloa serán especialmente reñidas, debido a las alianzas y coaliciones entre partidos, los candidatos independientes y el efecto que podría tener sobre ellos el proceso presidencial.


    Políticos al banquillo
    Por primera vez en la historia de Sinaloa numerosos políticos se enfrentan a la justicia, su pasado como ex funcionarios y los delitos que cometieron seguramente tendrán un impacto en el proceso electoral que se avecina.
    Por lo pronto, el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel da señales de permitir que la justicia llame a cuentas a los inculpados, pero estamos todavía muy lejos de asegurar que los culpables serán realmente castigados.
    Nos encantaría ver en el banquillo a todos los funcionarios corruptos, ineficientes y cómplices del quebranto de las instituciones.
    Eterno problema
    Aunque últimamente ningún político se atreve a decir que resolverá el problema de la violencia,la primera responsabilidad de cualquier gobierno es ofrecer seguridad a sus gobernados, por lo que ninguna autoridad está libre de la obligación de resolver el peor de los males de los sinaloenses.
    La violencia sigue siendo el cáncer de nuestra sociedad, el flagelo que de alguna manera nos ha marcado como sociedad y el gran reto a superar por un gobierno actual, esperemos que este año puedan verse resultados positivos en esta área.


    La mala imagen
    Los ambulantes de Mazatlán, en particular los de Playa Norte, tuvieron un pequeño desliz, del cual contribuyeron a que en cualquier momento dicha acción se puede repetir.
    Les dijeron “váyanse”, no se movieron, pero al hablarles su representante legal, ni chistaron. La orden, según contaron ellos mismos, fue que se retiraran dos horas, al menos, ya que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel estaba en el puerto y supuestamente no quería ver “mala imagen”.
    ¿Se consideran a sí mismos mala imagen? Como corderitos se movieron. ¿Por qué? Porque así son estos juegos. Son un estire y afloja entre autoridades y organizaciones de vendedores, quienes ante la presión de cualquiera de las partes, logran de algún modo sacar provecho.


    Pasos, ¿Ley mordaza?
    El ex Alcalde Jorge Rodríguez Pasos, ex Regidor, ex candidato a varios puestos de elección popular y conductor de un noticiero radiofónico que además se transmite por redes sociales, denunció que su programa fue sacado del aire con un argumento nada sólido.
    Según ha explicado, el director de la cadena de radio con la que tenía un contrato de renta de espacio para transmitir su programa “En la Mira”, le dijo que hasta ahí llegaba con su programa porque se había enterado de buenas fuentes que tenía intenciones de buscar un puesto de elección popular.
    Ese fue el motivo para cancelar el programa, argumento que no convence al controvertido personaje público porteño, quien de inmediato rechazó los argumentos del directivo radiofónico.
    Para “Pasos”, como es conocido, el trasfondo está a unos cuantos metros de la estación de radio, entre las calles 5 de Mayo, 21 de Marzo, Ángel Flores y Benito Juárez.
    En redes sociales ha explicado que en anteriores ocasiones habían tratado de censurarlo, pero no habían podido, por lo que considera que ahora que empezó el 2018, quienes quieren perpetuarse en el poder comienzan a quitarse lo que consideran “obstáculos”.
    Palabras más palabras menos, lo que Pasos quiere decir es que hay una campaña desde una esfera del poder que quiere aplicarle “Ley mordaza” por lo crítico que ha sido en su noticiero “En La Mira”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!