Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Suplementos
  • Novias
  • Gloss
  • Campo
  • Clave de Acceso
  • Tu Casa
  • Tu Salud
  • Tu Auto
  • Politicante
  • Mejor Educación

De la política a la farándula, solo hay un quiebre OPINIÓN

Guillermo Osuna Hi
19/08/2019 | 04:05 AM

osunahi@hotmail.com

Portada.- A Botica del Carmen y sus guardianes, los hermanos Alcalá.
Efeméride.- El domingo 19 de agosto de 1945 nace en Argentina Roberto Sánchez Ocampo, canta autor conocido como Sandro de América.
La frase.- Bill Clinton: “Brindar oportunidades económicas a más personas y lugares, y aumentar nuestra capacidad es conducir al mundo hacia un futuro mejor.”
La curiosidad.- El cantante Sandro, optó por ése nombre artístico en virtud de que cuando sus padres lo quisieron registrar, el oficial del Registro Civil no les permitió imponerle dicho nombre.
La pregunta.- Y después de Rosario ¿qué sigue? ¿Se atreverán a sentar en el banquillo a los verdaderos peces gordos de la Estafa Maestra?
Condolencias.- Van para los dolientes del estimado Jorge Pérez Gómez. También para los deudos del maestro Everardo Mendoza.
Rapidines.- Éxitos musicales de Sandro de América o El Gitano para otro segmento de seguidores.
Así.- Rosario Robles es la primera pieza de importancia política que obtiene la lucha contra la corrupción. Si los fiscales logran robustecer y defender sus posturas judiciales, la Robles podría pasar varios años en la sombra y en el transcurso de su causa, pueden salir raspados algunos de sus ex compañeros de gabinete, incluyendo al propio Peña Nieto.
Atmósfera.- Se festinan los éxitos de nuestros deportistas en la reciente justa panamericana, y en contrario, Ana Guevara y el propio López Obrador, resultaron muy mal parados ante la entrega y los triunfos de nuestros atletas.
Ave de paso.- El programa Jóvenes Construyendo Futuro fue cancelado ya que en la realidad resultó un rotundo fracaso, pues la mayoría de los becarios no tienen las ganas de aprender una actividad laboral, y por otro lado, luego, luego salieron empresas que corrompieron el espíritu del programa estrella del Presidente de la República.
Cómo te diré.- No es que uno le apueste a la mala leche, pero la combinación de los hechos de Rosario Robles y Carlos Ahumada versus Dolores Padierna Bejarano, ligados estos últimos con el juez que mandó a la cárcel a la Robles, llama a la sospecha con un tufo de venganza.
Creyente soñador.- Se amplían las matrículas en escuelas universitarias con jóvenes que no aprobaron el examen de admisión, lo cual pone en riesgo la calidad y eficiencia terminal de algunas unidades académicas, como es el caso de Medicina. Malas noticias.
Después de la guerra.- Después de 29 años de militancia priista, la yucateca Ivonne Ortega, perdedora en la contienda por la dirección nacional del tricolor, se dio cuenta de las mapachadas y mañas a las que se recurren dentro de su ahora ex partido político. Pues a ver quién le cree su dicho de que no sabía del mar de corrupción, en el que ha nadado el tricolor.
Elisa.- Como una violenta manifestación de machos violentos terminó la marcha feminista en la CDMX que exige poner un alto a las violaciones sexuales y castigo para los presuntos culpables de violentar a una menor de edad ¿pues qué no se trata de marcar la diferencia?
El maniquí.- Excelentes resultados está arrojando la llamada biobarda, colocada por iniciativa ciudadana, bajo el puente Juárez, versión que obliga a las autoridades a replicarla en otros cuerpos de agua.
La vida continúa.- Preciso, ante explicación pedida por un lector. No estoy en contra de las edificaciones multifamiliares, nada más porque sí; lo que censuro es que se invada con ese tipo de edificaciones el viejo casco urbano de la ciudad; que el municipio sature los de por sí ya deficientes servicios de agua, drenaje y vialidades y que no se cumplan los ordenamientos que regulan este tipo de construcciones, ante lo cual, es obvio pensar que dichas omisiones por parte de la autoridad municipal no son gratuitas.
Las manos.- La playa de Los Pinitos es visitada por decenas de personas, sin embargo, ninguna autoridad sanitaria, y menos ese inservible ente llamado PROFEPA, se han preocupado por el estado de sanidad que guarda el sitio, el cual, de manera frecuente, recibe descargas de aguas negras que se derraman del drenaje que corre por el paseo Claussen.
Mi amigo el puma.- El periodista César Medrano, hoy integrado a Comunicación Social de JUMAPAM, me pide saludar a sus amigos a través de este medio y se dice muy contento colaborando con Ismael Tiznado y la administración municipal. Suerte al César.
Penas.- Señor dame la terquedad de “El Peje” para ir diario al gimnasio los próximos seis años y pelear directamente con la mafia del comer.
Penumbras.- “Se le acusa de haberse metido al almacén y de robarse un vestido de mujer.” “Era para mi esposa.” “¿Pero por qué entró otras dos veces?” “Es que el primero no le gustó, señor Juez.” “¡Caso cerrado! Queda usted en libertad.”
Porque yo te amo.- “¿Estás celosa?” “No, para nada.” “Entonces dame un beso.” “¡Baboso! pídeselo a tú amiguita, con la que te vi en mi sueño de anoche.”
Quiero llenarme de ti.- “Comadre ¿tú le cuentas todo al compadre?” “¡Claro comadre! Hasta el último centavo que trae en la bolsa.”
Rosa, Rosa.- “Papá ¿Qué es un seno?” “Son esas cosas que tienen las mujeres en el pecho y que vuelven locos a los hombres.” “¡Ah! ¿Y el coseno?”
Tengo.- Escuchado en una reunión de ex compañeros de estudios: “Efectivamente Ramírez, tú me enseñaste a querer, pero a querer seguir siendo soltera.”
Te propongo.- La frase “todos los hombres son iguales” la inventó una mujer china que no encontraba a su marido.
Trigal.- Tu belleza es de otro planeta. De los simios, por ejemplo.
¡Corte!.- En los cerebros de Peña, Meade y Videgaray, retumba el refrán: cuando veas la barba de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

 

También de este autor..
22-09-2019
15-09-2019
08-09-2019

Oportunidades