|
"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

"Portada.- A la ingeniosa vida del Nino Gallegos."

""

    osunahi@hotmail.com

     
    Portada.- A la ingeniosa vida del Nino Gallegos.
    Efeméride.- Ariel Ramírez, prolífico compositor argentino, falleció el jueves 18 de febrero del 2010. Entre sus canciones se cuenta “Alfonsina y el mar”. Y por si les toca, el 18 de febrero de 2110 caerá en martes.
    La frase.- H. Balzac: “Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas”. 
    La curiosidad.- Dicen los analistas que William Shakespeare era un genio para los insultos, groserías y demás. Entre los mofas del escritor, está la siguiente: “Tienes un rostro de febrero, lleno de escarchas, tormentas y nubosidad”.
    La pregunta.- ¿Cuánto tiempo pasará para que la CNTE, de nueva cuenta tome las vías del ferrocarril o realice cualquier otra acción de perjuicio general, que les deje una muy buena tajada? No mucho.
    Condolencias.- Con aprecio a Melly Peraza y Rigoberto Ocampo, así como a sus respectivas familias. 
    Rapidines.- Van los nombres de personajes que murieron un 18 de febrero. A ustedes les toca investigar nacionalidad y quehacer.
    Gregorio V (999).- Y AMLO sigue dando de qué hablar  tirando a gol a su propia portería, como es su costumbre. Tiene razón cuando dice que en el terreno científico hay mafias. Las hay y viven a cuerpo de rey, lo vemos en la UAS, por ejemplo, sin embargo, eso no es pretexto para que suelten nombramientos titulares a gente que nada tiene que hacer dentro de un centro de investigación científica.
    Kublai Kan (1294).- Otra del jefe morenista, es su pretensión de legislar para que los funcionarios, una vez concluida su función, queden impedidos por 10 años para trabajar para la iniciativa privada, en el ámbito que fue de su competencia. Medida que ahuyenta del ejercicio público, a cualquier elemento exitoso.
    Martin Lutero (1546).- El tema de las estancias infantiles es otra decisión que se suma a los negativos del hombre de Macuspana. Indudable que hay corrupción en la red de estancias para infantes, pero no deja de ser un buen sistema, y además, perfectible. En todo caso, si se trata de atacar la corrupción de esa manera, pues entonces, ciérrense todas las instituciones de gobierno, que están hasta el cráneo, invadidas de podredumbre. 
    Miguel Ángel Buonarotti (1564).- La pesca, en sus diversas variantes, continúa siendo un tema menor para el gobierno, en todos sus niveles. Así lo demuestra el hecho de los nombramientos que el gobierno estatal otorga para tan importante actividad. Puro improvisado, que solo conoce el mundo marino que ofrece el Acuario.
    Joseph Marie Terray (1778).- Buenas cuentas está entregando el DIF estatal a cargo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, especialmente, en el cuidado a la salud de la niñez y de las mujeres.
    Francisco Xavier Venegas (1838).- De manera tramposa, dolosa, pícara, infiel y corrupta, los empleados de la farmacia del ISSSTE, esconden las medicinas más caras, para repartirlas entre sus allegados ¿lo sabrá el director de la clínica?
    Gerónimo Espejo (1889).- Al viejo estilo del PRI, la rectoría “uaseña” viene impulsando foros para encontrarle el hilo a la urgente austeridad. Digo, si fuera en serio la intención, lo primero que tendría que hacer el rector es dejar de utilizar lujosas camionetas en sus faraónicos desplazamientos. Y si a estas alturas del partido no sabe lo que le duele a la caja universitaria, pues de plano, no sé qué ha hecho a lo largo de su rectorado.
    George Tupou I (1893).- Los monigotes carnavaleros siguen dando de qué hablar, y no tanto por sus buenas hechuras y al respecto, hay que decir que Oscar Blancarte, falta a la verdad al afirmar que el maestro artesano Jorge González Nery no tuvo espacio para trabajar para el carnaval. Jorge los buscó, pero le dijeron que nones. 
    Charles Lewis Tiffany (1902).- Y otra de los monos, esto no me consta, pero me lo dijo un pajarito carnavalero muy, pero muy bien informado, que el costo real por cada uno de  los esperpentos mayores, fue de 98 mil pesos, incluyendo el IVA. Ta’kabrón.
    Florencio Antillón (1903).- La falta de creatividad en Cultura es más que evidente. Nunca se les ocurrió, por ejemplo, montar una campaña de limpieza a cambio de los boletos para las coronaciones ¿qué tal cinco kilos de plásticos reciclables por cada pase de entrada?
    José Peón y Contreras (1907).- El director de economía del gobierno municipal expresa su beneplácito por la construcción de vecindades verticales, ya que esto, dice él, significará más impuesto predial ¿y el bienestar ciudadano dónde queda señor Torrentera? ¿Y la capacidad para dotar de servicios públicos a la excesiva demanda que ya está presente y que se incrementará en corto tiempo?
    Leopoldo Lugones (1938).- “Por cierto, dice La Gaviota que retomará su carrera de actriz. Y yo me pregunto ¿y cuándo la dejó? Actuó por seis años consecutivos en uno de sus papeles mejor pagados con dinero del erario.”
    Enrique Jardiel Poncela (1952).- Una pregunta. Si el pene hablara ¿tendría voz de pito?
    Sadako Sasaki (1955).- Si mi lengua es un músculo ¿por qué no dejas que tu “aquellito” sea su gimnasio?
    Robert Rossen (1966).- “Mamá ¿verdad que no soy fea?” “Pregúntale a tu novio.” “¡Cuál novio mamá!” “Exacto.”
    Frank Costello (1973).- “¡Qué bonito es hacer el amor con tu mujer cuando tus hijos están el colegio!” “No mames compadre, tú no estás casado.” “¡Ay compadre, qué péndulo eres! No me estás entendiendo”.
    Eddie Mathews (2001).- Reflexión de un feo: “Ahora para carnaval me voy a disfrazar de timbre, para ver si alguien me toca.”
    Rafael Requena (2003).- Fría como el hielo, pero en las manos correctas se derrite.
    Elizabeth Connell (2012).- ¿De qué panadería te escapaste bizcochito?
    ¡Corte!- Dicen que el pez por su propia boca muere. Y hasta a los pejelagartos les sucede.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!