|
"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

"Portada.- A la memoria de don Gilberto Lem Noriega."

""

    osunahi@hotmail.com

     
    Portada.- A la memoria de don Gilberto Lem Noriega.
    Efeméride.- Leonardo di ser Piero da Vinci, conocido como Leonardo da Vinci, nació el jueves 15 de abril de 1452. Dentro de 100 años, el 15 de abril caerá en sábado, para que lo anoten.
    La frase.- Leonardo da Vinci: “Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañando a la estúpida multitud.”
    La curiosidad.- Leonardo da Vinci fue un consumado polímata, es decir, dominaba varias ramas del conocimiento y el arte, entre ellas: pintor, escultor, músico, poeta, arquitecto, ingeniero, urbanista, científico, inventor, filósofo, paleontólogo, anatomista y botánico.
    La pregunta.- ¿Será acaso que el engreimiento político acaba con la decencia para convertirla en vulgar ingratitud? El Químico tiene la palabra.
    Condolencias.- Va para los dolientes de don Gilberto “El Monin” Lem. También para el compañero Jesús Herrera y demás familiares, a quienes acompaño en su pena.
    Rapidines.- Pinturas logradas por el talento y creatividad de Leonardo da Vinci.
    Adoración de los magos.- ¿Cuánto días del año escolar trabajan los que se dicen docentes integrados a la CNTE? Seguramente muy pocos, pero eso sí, reciben integro su salario y prestaciones, lo cual constituye un acto indiscutible de corrupción ¿entrará en los planes de la 4T marcarle el alto a este tipo de abusos?
    Anunciación.- Y doña Elba Esther resurge con el ánimo de reconquistar las viejas glorias que la enriquecieron de manera asquerosa, aprovechando el perdón y olvido prometido por El Peje. El despertar de los zombis…
    Baco.- Por la frontera sur, continúan entrando de manera violenta al país, un chorro de centroamericanos y de otras nacionalidades. Entiendo que hay que tomar en consideración las penurias que viven en sus tierras, pero eso no les da derecho a invadir a la fuerza el territorio mexicano.
    Bautismo de Cristo.- Tremenda obra pública está generando el Gobernador para el municipio mazatleco. No tardan en meterle lana a la Rafael Buelna y a la ampliación de la carretera a El Quelite. Si a esto último le agregara una mejora a fondo al camino viejo que conecta el Puente de El Quemado a la carretera de cuota, se  armaría un circuito Mazatlán- El Quelite –Las Labradas-Mazatlán.
    Cabeza de muchacha.- ¿Qué el Municipio no puede hacer nada en la Rafael Buelna por ser vía federal, según El Alcalde? ¿Y entonces el Estado porque sí podrá remodelarla? La entrada sur, después del puente de Urías también es federal ¿Entonces por qué ahí sí está metiendo mano el Municipio? ¡El de la tierra! ¡El de la tierra! Dice que El Químico no sabe qué terreno pisa ¿Sí o no?
    Hombre de Vitruvio.- Los abogados David Librado Díaz y Luis Antonio Aguilar Colado, estuvieron al frente de los asuntos jurídicos de la campaña de El Químico y lo escoltaron en el inicio de su gestión, con lo cual, se ganaron una titularidad dentro de la administración. Hoy, sin plática previa, tal y como corresponde a la decencia, fueron botados ominosamente por el Alcalde, en un acto de desvergonzada ingratitud. 
    La Batalla de Anghiari.- ¿Quién sería el ocurrente que ordenó pintar las “tumbas” del “malechuecon? ¿Acaso no pensó el ideoso en el costo de mantenimiento que implica mantener en buen estado la pintura, expuesta al medio ambiente, a los daños de la gente que se sube en ellas y a los fuertes chorros de agua que recibirán del personal que riega los jardines? ¿Será que la puntada obedeció a las ganas de favorecer a un amigo proveedor?
    La Bella princesa.- En un estado de total apendejamiento, el gobierno municipal continua repartiendo como barajitas, permisos para la construcción de torres habitacionales que invaden los viejos barrios unifamiliares, agravando seriamente los de por sí deficientes servicios públicos. 
    La Dama del armiño.- Y contra las torres invasoras los ciudadanos pataleamos y protestamos, pero difícilmente podemos entrarle a buscar la protección legal por el hecho de que hay meterle dinero al pago de abogados y fianzas, lo cual puede implicar miles de pesos. Es decir, que la autoridad municipal, incluyendo la de cuarta, perdón, la de la 4T, nos deja en total indefensión por falta de lana.
    La Gioconda.- Al final del día ¿cuál es el beneficio que dejan las vecindades verticales, la mayoría de ellas, utilizadas para rentas en la informalidad y pegándole a la hotelería tradicional, la que por lo menos, genera empleos permanentes?
    La Última cena.- Y a tronarse los dedos para que el experimento municipal de cerrar parte de la Avenida del Mar para armar innecesarios bailongos nocturnos enfocados a los turistas, salga bien y no cause problemas más allá del deschongue vial que se formará. 
    La Virgen de la roca.- Para la mujer el tiempo es inexistente y si no, pues se hace cirugía.
    Madona Benois.- “Morro ¿viste a la chava del bikini rojo. Está rebuena.” “Estás ciego buey. Es travesti.” “Tas pero si bien tonto, es vieja.” “Es hombre ¿qué acaso no viste que no tiene celulitis? ¡Burro!”
    María Magdalena.- El clítoris es como el timbre. Quien lo sabe tocar, siempre tiene las puertas abiertas.
    Salvador del mundo.- El que lo hace, lo hace cantando. El que lo compra, lo compra llorando y el que lo usa, no lo ve ¿qué es? Adivina adivinador ¡El ataúd!
    San Jerónimo.- En un campo nudista un hombre conoce a una bella chica y le dice: “¡Encantado de conocerte!” Y ella, viendo la levantada de asta, le responde: “Sí, me doy cuenta”.
    San Juan Bautista.- “Buenas tardes. Los visitamos para ver si tienen una aportación para el asilo de ancianos.” Adentro de la casa, se escucha una voz juvenil. “Abuelo, te buscan.”
    Salvator Mundi.- Me confieso Trans…sí, trans-económico, es decir, soy persona con gustos de rico, atrapado en cuerpo de pobre.
    Virgen del clavel.- “¿Me quieres?” “No sé, pero muérete a ver si lloro.”
     

    ¡Corte!- “Cría cuervos y te sacarán los ojos.” Muy probablemente así piensa El Peje respecto a los seudo profesores afiliados a la CNTE.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!