|
"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

"Portada.- A la memoria del maestro Arturo Valverde, quien con su liderazgo, logró convertir a la ESTI-5 en una secundaria de excelencia."

""

     
     
    Portada.- A la memoria del maestro Arturo Valverde, quien con su liderazgo, logró convertir a la ESTI-5 en una secundaria de excelencia.
    Efeméride.- El día martes 19 de noviembre de 1811 nace en San Luis Potosí, el constitucionalista José Ponciano Arriaga Leija
    La frase.-  Ponciano Arriaga: “Algún día llegarán al poder hombres de honor, de moralidad y de conciencia; algún día serán cumplidas las promesas y respetados los juramentos, algún día las ideas serán hechos y la Constitución una verdad”
    La curiosidad.-  El domingo 10 de julio de 1910 se realizan elecciones federales en nuestro País y cobijado por el Partido Reeleccionista, el General Porfirio Díaz obtiene por séptima vez la Presidencia de México. El domingo 20 de noviembre de 1910 estalla la Revolución Mexicana encabezada por Francisco Ignacio Madero y el miércoles 10 de mayo de 1911, Porfirio Díaz renuncia a su encargo y el miércoles 31 del mismo mes y año se va a Francia y allá sigue; bueno, sus restos.
    Condolencias.- A los deudos del maestro Arturo Valverde.
    La pregunta.- ¿Qué tan benéfica resultará para la llamada Cuarta Transformación, el consejo de asesores fifí nombrado por “El Peje”?
    Rapidines.- Listado de varios idiomas con cita de algunos de los lugares donde los hablan.
    Amárico (Etiopía).- Los índices de pobreza en Tijuana, Baja California al 2015, según estadísticas del CONEVAL andaban en el 29.5 por ciento de su población y un dos por ciento en situación de miseria, sobre una base de un millón de habitantes. A dichos guarismos se sumarán los centroamericanos que ahí se asienten. 
    Canarés (India).- El proyecto del dragado del puerto mazatleco fue cantado en los informes de Peña Nieto y en el primero de Quirino, como una obra en marcha. Hoy el cuete se cebó y los dichos de los gobernantes quedaron descubiertos como una vil mentira.
    Cingalés (Sri Lanka).- Y va de nuevo otra encuesta de López Obrador. Ahora sobre el llamado tren maya, del cual, la mayoría de los que participen en la mascarada, no tienen ni la más remota idea del tema. Sí, que bueno que consulte al pueblo el inminente Presidente, pero que por favor, no convierta en una parodia tan noble ejercicio.
    Finés (Finlandia).- En el extremo del absurdo, los bancos le cobran a los depositantes un seguro para darles garantía total sobre el monto recibido en depósito. Es decir, protegerlos de robos cibernéticos. Sin duda, un abuso total acuachado por el Gobierno.
    Guyaratí  (India).- Desde el principio del éxodo de centroamericanos que se encuentran asentados en nuestro territorio, se vio que una parte de ellos, no merecen el trato amable que debe concederse al migrante. De entrada, patearon la puerta para entrar a nuestra casa y ahora exigen ayuda a su gusto, no en la medida que se les pueda brindar. Y ni hablar del basural que riegan.
    Hausa (Nigeria).-  Toque de alba con campanas de Catedral es el que ha dado Andrés Manuel al integrar un consejo de asesores con gente representante de la facción que él llama la mafia en el poder. Por supuesto, a los radicales el anuncio les cayó como alcohol sobre herida abierta.  
    Jemer (Camboya).- Otro que dio campanazo fue el Gobernador Quirino Ordaz, al lograr exitosa presentación masiva, bajo el justificante de su segundo Informe de Gobierno. Quirino demostró que le sabe al juego político, y bueno, eso le da alas a los sueños presidenciales de la fauna de oportunistas que lo rodea. 
    Kirguís (Kirguistán).- Desalienta que en el Plan de Seguridad presentado por Andrés Manuel no se contemple la posibilidad de sanear, capacitar y equipar a las policías locales. Serán muy militares los que manejen la futura Guardia Nacional pero la ejecución de un mando tan a la distancia, siempre tiende a la corrupción e ineficiencia. Al tiempo. 
    Lao (Laos).-  Jorge Abel con todo y su nada despreciable base social fue empujado hacia la puerta de salida de su propio partido político, por los dirigentes del mismo. Por supuesto, este nuevo repudio le mermará imagen ante quienes hasta ahora lo han seguido. 
    Malgache (Madagascar).- Los directivos que rodean al director de Cultura llegaron hechos unos verdaderos personajes de mal humor y están haciendo un corredero de personal; de gente que compone áreas muy sensibles y que por años han logrado hacer funcionar los escenarios y desfiles. Quienes los  aplauden, son los abogados laboristas.
    Maratí (India).- El primo de un amigo de mi tío fue a contratar un seguro de vida y después de contestar satisfactoriamente como tres centenas de cuestionamientos, el entrevistador le dice: “Ya estamos acabando. Le haré una última pregunta: “¿Asume usted retos peligrosos?” Pues a veces me atrevo a darle la contraria a mi mujer.” “Lo sentimos pero no podemos extenderle la póliza, estando en juego su vida ante tan riesgosa acción.”
    Nyanja (Zambia).- “Nacho estoy embarazada ¿Qué te gustaría que fuera?” “¡Una broma! ¿Y a ti?” “Que sea  tuyo.” ¡Tómala!
    Panyabí (Pakistán).- Siempre me he preguntado el por qué en los comerciales de toallas sanitarias, invariablemente les ponen líquido azul ¿Será que también sirven para las pitufas?
    Pastún (Afganistán).- “¡Ay, me siento gorda!”, “No estás gorda muñeca. Estás doblemente exquisita.”
    Shona (Zimbabue).- “Mira, ya deja de hacerte la interesante. Recuerda que hasta a los mejores chicles se les acaba el sabor.”
    Tayico (Tayikistán).- “Amiguita ya deja de fumar. Estás tan gorda que cuando fumas pareces volcán en erupción.” Y tú kbrona,  estás tan flaca que cuando fumas pareces varita de incienso.”
    Yidis (Alemania).- ¡A trabajar mi gente que Dios nos hizo guapos, pero se le olvidó hacernos ricos!
    Yoruba (Nigeria).- Lo que fácil llega, fácil se va. No aplica para panza, papada y cachete.
     

    Corte.- “.”Únete al enemigo y  vencerás.” Así lo entendió Andrés Manuel, y por ello, abiertamente integró a sus filas a un grupo de señores del dinero. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!