|
"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

"Portada.- A los colectivos de rastreadoras."

""

    osunahi@hotmail.com

     
    Portada.- A los colectivos de  rastreadoras.
    Efeméride.- José Alfonso Ontiveros Carrillo fue el nombre de pila del cantautor Guadalupe Trigo, quien falleció el jueves 18 de marzo de 1982.
    La frase.- Platón: “La medida de un hombre es lo que hace con el poder”.
    La curiosidad.- A las 22:00 horas del viernes 18 de marzo de 1938, a través de la radio, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río, le dio a conocer a la Nación el decreto de la expropiación petrolera, decisión presidencial que de inmediato, recibió el respaldo popular. Las empresas que controlaban el petróleo mexicano eran Standard Oil, de los Estados Unidos, y Royal Dutch, del Reino Unido.
    La pregunta.- De nuevo le pregunto al Presidente de la República ¿y cómo para cuando veremos cambios notables en los servicios que prestan las instituciones de salud pública?
    Condolencias.- Tardías pero sinceras, para el curita Rafael Tena.
    Rapidines.- Canciones interpretadas por Guadalupe Trigo; algunas de ellas de su autoría.
    Acostúmbrate.- El SAT y el INE compartirán información, con lo cual, el organismo recaudador cierra aún más la pinza fiscal. No es cosa menor el convenio firmado entre ambas instituciones y representa una nueva llamada de atención para los que continúan haciéndole al vivo en cuanto a sus  obligaciones tributarias. 
    Canto a Neruda.- Un centenar de días bastaron para demostrarle a López Obrador, que con besos y abrazos no alcanza para conseguir apaciguar al numerosísimo ejército de la delincuencia organizada. Para estos temas no bastan las buenas intenciones y banderitas blancas con la leyenda “perdón y olvido”. Esto es cosa de fuerza, inteligencia, leyes y desarrollo social.   
    El último poeta.- Campanazo conseguido por Quirino, al ser considerado como uno de los mejores gobernadores de México, según los resultados de la encuestadora México Elige, lo cual vino a darle nuevos alientos a su carrera política, detalle que festinan el montón de amigos de la silla que lo rodean. En estos trotes, aprontados son lo que sobran.
    En el nombre de Dios.- Felipe Calderón critica los constantes apagones en el servicio eléctrico que ofrece la CFE. Lo que no dice el ex Presidente, es que con aquello de la reforma energética, desfondaron a la Comisión, de tal suerte, que no cuenta con recursos para dar el servicio de mantenimiento preventivo oportuno a las líneas y transformadores. 
    Genoveva.- Según estadísticas salidas de los Juzgados Familiares locales, en el 35 por ciento de los casos de divorcio del 2018, los niños quedaron bajo custodia de los papás, información sorprendente para los jueces. No cabe duda, vivimos otros tiempos y aquello de los hijos menores con la madre, está pasando a la historia. 
    Jacinto Cenobio.- El gobierno estatal presume el estar combatiendo el coyotaje en las oficinas recaudadoras, pero por otro lado, continúa robándole a los contribuyentes morosos cobrándoles multas y gastos de cobranza sin que medie requerimiento alguno, lo cual constituye un acto de pillaje oficial. Y en las mismas andan los ayuntamientos de todo el estado. El buen juez por su casa empieza, conseja que no atiende la codicia del agiotista recaudador. 
    La milpa de Valerio.- Por parte del Ayuntamiento, también se cometen abusos en el cobro de recolección de basura de los comercios, ya que el tarifario diseñado por parte de la administración municipal es contrario a lo que establece la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa ¿nadie por encima de la ley? Puro salivero.
    María madrugada.- Según el Secretario de Turismo de Sinaloa, en las calles del puerto, a toda hora se puede caminar sin el miedo de ser asaltado, versión que no le creo, ya que sin temor a equivocarme, Oscar no sabe lo que es caminar por la ciudad y mucho menos, por la noche. Es más, creo que si lo soltamos por los rumbos de la Lázaro Cárdenas, se pierde.
    Milagro de ternura.- Y la Síndico Municipal, maestra Elsa Bojorquez, hace valer su papel de vigilante de la vida municipal y le ha puesto a El Químico las peras a veinticinco en el caso del pretendido arrendamiento de camiones recolectores de basura. La razón le asiste a la Síndico, pues dichos arrendamientos resultan muy costosos y dudosos.
    Mi ciudad.- El Químico dice no tener dinero para la compra de recolectores, pero para darnos un carnaval gratuito, lo que le sobró fue el billete. 
    Pajarero.- Consejo de María Félix a una decepcionada: “Ya no le llore mi niña. El que es perro cambiará de dueña, pero jamás de mañas. Con el abandono saliste ganando.” 
    Paloma blanca.- Empresa altamente comprometida con la equidad de género, solicita cuatro hombres y cuatro mujeres para descargar 20 toneladas de cemento. 
    Para no olvidarte.- Escuchado en reunión de amigas. “¿Cómo se llama eso que anda en boca de todas?” “¡Pene!” exclama una de ellas. “Se llama chisme amiguita, pero me gusta tu sinceridad.”
    Soñador.- Si las madres revisaran la boca de sus hijos, con el mismo cuidado con el que revisan el celular del marido, habría menos caries.
    Te lo juro corazón.- “Mira estúpido, no me pidas dos tallas menos, porque en una de esas puedo pedirte ocho centímetros más. De modo que más vale de estar jodiéndome que baje de peso.” 
    Te quiero.- “¡Estaba ciega, sorda y estúpida cuando me casé contigo!”. “Pues deberías de agradecerme que te haya curado de tus males, querida.”
    Veloz.- “Vamos a ver Pepito. Cite una definición de mujer”. “Un conjunto de curvas que hacen levantar una recta.”
    Ven chatita.- No creo en la cirugía plástica, pero en tu caso ¡buena elección!
     

    ¡Corte!- “Los ricos viven de sus millones y los pobres de sus ilusiones.” ¿Podrá El Peje hacer realidad las esperanzas de los necesitados?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!