|
"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

"Portada.- A mis amigos abogados, por su reciente celebración."

""

     

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- A mis amigos abogados, por su reciente celebración.
    Efeméride.- El miércoles 15 de julio de 1942, en San Luis Potosí, nació Aarón Rodríguez Arellano ¿Quién? Sí el legendario luchador conocido como Mil Máscaras. En el año 2042, esté día caerá en martes ¿llegaremos?
    La frase.- Sócrates: “Ni los reyes ni los gobernantes llevan el cetro, sino los que saben mandar.”
    La curiosidad.- En el año 1964, Mil Máscaras debutó como luchador profesional, bajo el nombre de Ricardo Durán. Su nombre de batalla fue creado por el aficionado Manuel Ávila Flores.
    La pregunta.- ¿Y quién será el siguiente que le renuncie a Andrés Manuel?
    Condolencias.- Va para los amigos Javier Lira y Nacho Godínez, extendidas a sus respectivas familias.
    Rapidines.- Van los nombres y apodos de algunos familiares y amigos de Mil Máscaras, también conocido como Mr. Personalidad.
    Dos Caras (Hermano).- Pues todo indica que bajo la administración municipal de “El Químico” Luis Guillermo Benítez Torres, el trato para la prensa crítica está bajo constante amenaza, igual o peor que en el viejo régimen priista. Por ahora es la intentona de la intimidación pero no me cabe la menor duda de que son capaces de llegar a la agresión física. Mi solidaridad con mis amigos y compañeros Janeth Bañuelos y Mario Martini, las nuevas víctimas de la gente de Luis Guillermo Benítez Torres, recordando que los sicarios nunca actúan por decisión propia.
    Psicodélico (Hermano).- La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda fue como un descontón para la gestión de Andrés Manuel, pero sin embargo, por ahora, las cosas no han llegado a mayores. Le urge a “El Peje” saber escuchar a sus colaboradores y respetar sus decisiones, sobre todo, a los que se atreven a decirle no cuando sus acciones estén fuera de realidad.
    Alberto del Río (Sobrino).- Y mientras que las calificadoras continúan poniéndole notas reprobatorias a la economía mexicana, el Gobernador Quirino Ordaz se sostiene, de acuerdo a algunas agencias encuestadoras, en el nivel más alto de calificaciones para los gobernadores del país, y por supuesto, en la mira de su partido.
    Hijo de Dos Caras (Sobrino).- Esperemos que la iniciativa que pretende reducir a 30 el número de legisladores locales tenga éxito. De hecho, el número deseado continúa siendo alto, considerando la poca calidad del trabajo que realizan los diputados del congreso sinaloense. Uno por municipio, sería más que suficiente y ya se estaría cerca de la frontera del exceso.
    Hijo del Psicodélico (Sobrino).- Es cada día más frecuente ver que alcaldes y gobernadores hacen hasta lo imposible por lograr ser sucedidos por sus cónyuges o de perdida, postulados para una diputación. Por eso no está nada mal la iniciativa del diputado Roberto Cruz, que pretende frenar tan malévola codicia.
    Psicodélico Jr. (Sobrino).- Y el servicio de agua potable continúa presentando serias deficiencias de abasto, problema que se irá agudizando con cada nuevo proyecto habitacional que entre en operación ¡Ah! Pero las autoridades municipales festinan la inversión inmobiliaria sin contar con el mejor argumento en cuanto al crecimiento de la infraestructura municipal. Esto apenas comienza.
    Canek.- Y los del PAN dicen que andan buscando la refundación de su partido, sin embargo, las postulaciones a las dirigencias estatales y municipales son las mismas figuras que han venido presentando desde hace varios años, para disgusto de la gente de la talla de Tarsicio Silva.
    Cavernario Galindo.- Y Javier Lira volvió a la titularidad de un puesto público. Ahora de Oficial Mayor, terreno en el cual tiene experiencia, la suficiente como para componer el desorden con el que están trabajando los comerciantes en la vía pública, los cuales, están moviéndose a sus anchas. Ya veremos si Lira logra ordenar el merequetengue que le dejaron, pero sobre todo, si consigue que lo deje trabajar el poder detrás del trono municipal.
    Dr. Wagner.- Mazatlán está colocado entre los primeros lugares como destino receptor turístico, y de igual manera, se ha ubicado entre los líderes de receptor de tumbas de personas desaparecidas.
    Enrique Vera.- Con eso de la imparable delincuencia que se dedica al robo en casa habitación y asaltos en la calle, están surgiendo varias agencias de seguridad ¿hay quien vigile la operación de las mismas?
    El Fantasma.- Estaba en casa sentado en el sofá con mi esposa. Ella viendo TV y yo jugando con mi teléfono celular. Le pedí a ella por favor que me fuera a buscar una cerveza. Ella dijo que no podía porque no quería dejar de ver aquella parte de su novela. De repente el celular de ella que estaba en la cocina sonó. Ella se levantó rápidamente y fue a ver lo que era. Era un mensaje mío diciendo: “Ya que estás en la cocina, tráeme una cerveza.” Desperté en el hospital, no sé si fue un palo o un ladrillo.
    El Nazi.- “Mamá ¿por qué brincas encima de mi papá?” “Este, este…porque lo estoy inflando Jaimito.” “¡Ay mamá, estás perdiendo el tiempo. Cuando te vas a trabajar, viene mi madrina y sopla que sopla para inflarlo.”
    Henry Piluso.- “Comadre, el domingo pasado estuve en El Quelite y otra vez vi al compadre con un OVNI.” “¿Con un OVNI?” Sí comadre, con Otra Vieja No Identificada.
    Hermanos Dinamita.- Visto en la camiseta de un panzón: “ Esto no es una panza. Es un tanque de combustible que acciona una poderosa máquina de sexo.”
    Jumbo Tsuruta.- Era un tipo tan feo, pero tan feo, que cuando nació vino la cigüeña dos veces… La primera para dejarle, y la segunda para disculparse.
    Pirata Morgan.- Síndrome de reina; mujer que se cree la abeja reina y solo es un simple bicho.
    Rayo de Jalisco Jr.- Las tentaciones como tú merecen pecados como yo.
    ¡Corte!.- Tirar la piedra y esconder la mano, es práctica del Gobierno municipal y alcanza serios niveles de peligrosidad para los periodistas.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!