|
"Malecón de Culiacán"

"Presumido y optimista"

""
MALECÓN
02/08/2019

    Sabemos que la política mexicana tiene mucho de surrealista, lo dicen los historiadores y politólogos, es que levantarse para ver o escuchar al Presidente Andrés Manuel López Obrador presumiendo un crecimiento del 0.1 por ciento de la economía y reírse de quienes hablaban de recesión nos deja sin palabras.
    En su conferencia mañanera del miércoles, el Presidente de la 4T atribuyó los datos al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
    “Amanecemos con una buena noticia. Contrario a lo que pronosticaban algunos de que se iba a caer la economía e íbamos a entrar en recesión, pero afortunadamente la economía creció de acuerdo con los datos del Inegi, no les funcionó su pronóstico a los expertos”, aseguró.
    La cifra de 0.1 por ciento está por arriba del consenso de analistas que estimaban una contracción de la economía mexicana de 0.2 por ciento.
    Así que técnicamente es cierto, no hay recesión, mientras haya crecimiento, pero al escuchar a un Presidente defender lo indefendible uno se siente en la cuerda floja.
    Una cosa es el optimismo presidencial y lo que opinan los empresarios, ya que de acuerdo a cifras también del Inegi, durante julio, el Indicador de Confianza Empresarial disminuyó en todos los sectores empresariales.
    El de la construcción es el que más caída mostró.
    Las cifras de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial de dicho Instituto arrojaron que en el sector manufacturero se observó una caída de 2.3 puntos, con cifras desestacionalizadas.
    El ICE de la Construcción descendió 3.3 puntos y el del Comercio 3.0 respecto al mismo mes del año anterior.
    Por lo pronto podremos pasar el día e ir a dormir tranquilos, no hay recesión... ¡Estamos creciendo a niveles de 0.1 por ciento!, una chulada.

     

    Por ser casto y puro

    Buena se la aventó el líder del PRI en el Congreso, Sergio Jacobo Gutiérrez, al afirmar que Morena le tiene tirria al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, todo porque es un Mandatario bien evaluado y casi ejemplo de buen gobierno.
    El priista respondió así al rechazo al informe de la Cuenta Pública de 2017 del Gobierno del Estado, donde los morenos hicieron valer su mayoría y le dieron para atrás, lo cual ha ocasionado un encono tricolor de grandes dimensiones.
    Para la fracción del PRI el rechazo de Morena al Gobernador tiene que ver con una “obsesión enfermiza” y un “revanchismo político”, ¿y todo por qué?, pues porque es un gobernante que todo le sale bien, seguridad, economía, apoyo ciudadano etc...
    Jacobo Gutiérrez habló, por ejemplo, de que hasta el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que Sinaloa es un ejemplo al bajar los indicadores de seguridad pública.
    También que el Inegi informó que Sinaloa aparece como uno de los estados con mayor crecimiento económico en el país, además de que en encuestas Ordaz Coppel sale como uno de los mejores gobernadores del país.
    Y no sólo eso, recordó que la Auditoría Superior de la Federación ha reconocido a Sinaloa como un estado que no tiene ninguna partida pendiente de comprobación en relación a la Cuenta Pública de 2018, sostiene.

     

    El conductor culichi

    Hay muchas quejas contra los cruces peatonales seguros, de parte de la gente que conduce un automóvil.
    La mayoría se opone a ellos debido a que no los dejan transitar rápidamente por la ciudad, les causa molestia tener que ir a 40 ó 50 kilómetros por hora por el malecón y bajar más aún la velocidad para pasar los topes del paso peatonal que lleva al Parque Acuático, por el Bulevar Paseo Niños Héroes.
    ¿Pues sabe qué? amigo conductor, si se siente atacado por estas implementaciones piense que el problema no son los pasos peatonales o los topes, el problema es la falta de respeto hacia el peatón.
    Es simple, es muy reducido el número de conductores que realmente son responsables atrás de un volante.
    Automovilistas echan la culpa a los cruces peatonales porque llegan tarde a su trabajo o a donde sea que vayan, como cuando también tratan de ganarle la pasada al tren en el Bulevar Rolando Arjona porque no quiere perder tiempo, poniendo en riesgo su misma seguridad.
    Hay conductores que por mera diversión se suben a banquetas o camellones.
    La semana pasada circuló un video que muestra una camioneta se paseó libremente por la Plazuela Obregón sin que nadie le dijera nada.
    No señores, el problema no son los pasos peatonales seguros, el problema es que simplemente en Culiacán no hay respeto vial, ni respeto al peatón y si no vean el caso de Leilannie, una joven de 17 años que fue atropellada por un camión urbano el pasado 21 de junio y que ayer perdió la vida, debido a sus múltiples lesiones.
    Menos quejas y más conciencia, señores conductores.

     

    Policías con tatuajes

    Si usted ve a un policía luciendo sendos tatuajes no se asuste, ya no está prohibido que cualquier persona con tatuajes pueda ser un agente de cualquier corporación...
    Claro, para muchos fue una sorpresa porque desconocían que los tatuajes estuvieran prohibidos.
    Por unanimidad, los diputados aprobaron eliminar esta prohibición, vigente en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa desde 2009, que de acuerdo al legislador petista Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, al eliminar este requisito básico, expuso, se da paso a la igualdad de oportunidades para quienes deseen realizar una carrera policial.
    Y se termina con un estigma discriminatorio hacia los jóvenes que deciden hacerse marcas por gustos y preferencias personales.
    Tiempos de apertura y fuera discriminación, sobre todo en una época donde el arte del tatuaje cobra espacios rápidamente, sobre todo entre las mujeres.

     

    Bañada en oro

    Sinaloa sigue dando de qué hablar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y en esta ocasión fue otra medalla de oro para una sinaloense.
    Daniela Gaxiola se adjudicó el oro en prueba de velocidad por equipos, en ciclismo, después de superar a la pareja de Canadá.
    Gaxiola hizo equipo con Jessica Salazar y entre las dos rompieron el récord panamericano, dando doble gusto a México.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!