|
"MALECÓN DE CULIACÁN"

"Puro amor"

""
MALECÓN
02/10/2019

    Las fuerzas políticas llegaron “amarradas” ayer al Congreso del Estado y sus diputados protagonizaron una sesión de puros abrazos y amor, el cariño que solo se puede dar el PRIAMOR.

    No, no es una nota de sociales, los diputados en el Primer Periodo Ordinario de sesiones del segundo año de la 63 Legislatura mostraron cordialidad y abrazos, y lo que es mejor, en una sesión que duró poco más de media hora, y no los maratones a los que nos tienen acostumbrados.
    La decisión fue casi por unanimidad y en el principal tema de ayer, aprobaron que la presidencia de la Mesa Directiva quede en manos de Gloria Himelda Félix Niebla, sí, del PRI.
    Y miren si no había consenso: la votación fue de 37 a favor con solo tres abstenciones y ningún voto en contra, increíble.
    Claro, las principales fuerzas negaron que haya habido un pacto para tal votación, que se los crea su abuelita.
    El Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada tricolor, descartó que haya un compromiso previo para que Morena respaldara la propuesta que encabezaría Félix Niebla.
    Y se echó un choro mareador de que la aprobación fue producto de una voluntad política, que ya aprendieron la lección del primer año y que ahora será un clima diferente.
    En el mismo tenor, Graciela Domínguez Nava, coordinadora de la bancada de Morena, dijo que así son los consensos y por eso la aprobación sin ningún voto en contra.
    Así que de entrada todo miel sobre hojuelas, esperemos que así sigan para que se discutan los temas con el debido respeto y la seriedad que amerita cada asunto.

     

    Universo paralelo
    La verdad es que la civilidad demostrada por los diputados en el Congreso nos sorprendió de tal manera que al principio no se la creíamos.
    Todo mundo pensaba que en cualquier momento iba a terminar la tregua y se iban a dar hasta con la cubeta.
    Estamos acostumbrados al caos de los diputados de Morena, a las travesuras de los colmilludos diputados priistas y las decisiones que cambian con el viento de pasistas y panistas, pero ayer todos parecían legisladores de otro planeta.
    Rapidez, eficiencia y un derroche de civilidad mostraron los diputados, que más de un reportero se ha de haber pellizcado para ver si no estaba soñando.
    Lo bueno es que nos dimos cuenta que nuestros diputados sí pueden trabajar en equipo y de paso respetar los acuerdos políticos que existían antes de que a ellos se les ocurriera llegar al Congreso.

     

    Hechos, hechos, no palabras
    El que dice estar “hasta la madre” de los discursos del Gobierno federal es Manuel Clouthier Carrillo, quien subrayó que al Presidente de la 4T le falta más acción y menos bla, bla; que urgen acciones concretas.
    “Es que yo oigo discursos todo el día, ya me ponen hasta la madre, yo quiero empezar a ver ya cosas en serio, acciones concretas, que haya congruencia entre lo que se dice y se hace, no basta, no será una cuarta transformación del país una que transforme solamente el discurso, tiene que empezar a transformar la realidad”, dijo.
    Aunque el ex candidato al Senado reconoció que a diferencia de otros gobiernos, sí se ve una verdadera lucha contra la corrupción, escenario que nunca vio en los 12 años que gobernó el PAN y tampoco con el Partido Revolucionario Institucional.
    Clouthier Carrillo también criticó el mensaje polarizador de Andrés Manuel López Obrador, al que le recuerda que es un Presidente para todos los mexicanos, no sólo para un sector del pueblo.
    Y en su muy particular lenguaje dijo que el “Presidente no es Presidente de la izquierda, no es Presidente de los chairos, no es Presidente de los pobres por lo que no se vale que se esté fomentando la lucha de clases desde el poder”.
    A ver que le contestan los seguidores de AMLO, ya ven que hablar del tabasqueño se asemeja a zarandear un panal de abejas..., y muy bravas.

     

    Detallan muerte de Diana Giselle
    Ayer, el presunto homicida de la joven Diana Giselle, fue presentado ante un juez y como se había sospechado, el señalado es Édgar Vladimir,de 24 años, quien fue pareja de la víctima.
    El detenido es acusado de feminicidio y aborto por el homicidio de la joven quien tenía 16 semanas de gestación.
    En estas audiencias no deja de sorprender el terror previo que viven las víctimas de feminicidio, sobre todo donde el principal señalado había sido pareja.
    La narración durante la audiencia lo muestra: los hechos ocurrieron a las 03:00 horas del 22 de septiembre cuando Édgar Vladimir acudió al domicilio de Diana Giselle con el pretexto de que le entregaría un teléfono celular que le había quitado cinco días antes a la joven.
    Después de hablar con ella, por aproximadamente 10 minutos, el padre y el hermano de la víctima escucharon disparos de arma de fuego.
    Al salir a buscar a la joven que estaba fuera de su domicilio hablando con Édgar Vladimir, ambos vieron la camioneta del acusado cuando se iba de la escena del crimen.
    Tres testigos ubicaron a Édgar Vladimir en la escena donde ocurrieron los hechos en los que la joven perdió la vida.
    Ahí Diana Giselle recibió siete impactos de bala que le dieron muerte al instante.

     

    Aclaración
    El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se vio obligado a salir al paso para aclarar una información incierta sobre una posible visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
    Resulta que el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, aseguró que López Obrador estará en Mazatlán para inaugurar el nuevo Hospital General, algo que no es seguro.
    El Gobernador reconoció que AMLO fue invitado a la inauguración, pero que no ha confirmado, es más no se tiene ni fecha para la mentada inauguración.
    El problema es que “El Químico” se emociona hasta las cachas nomás de saber que su amigo López Obrador pudiera venir a visitarlo y no pudo contenerse.
    La verdad es que se espera que venga pronto el tabasqueño, pero ni siquiera el Gobierno estatal sabe en qué fecha vendrá ni qué parte de Sinaloa visitará.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!