|
"Éthos"

"Que no haya más Norbertos"

""

    rfonseca@noroeste.com
    @rodolfodiazf



    Ayer hablamos de la posibilidad de eslabonar una cadena de amor para romper cualquier cadena de odio o rencor. Hoy, presentamos un ejemplo claro y actual: el testimonio de Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, el joven estudiante secuestrado y asesinado, encontrado sin vida el 10 de junio en Xochimilco, aun cuando se había pagado su rescate.

    Norelia pidió no polarizar políticamente el asesinato. Señaló que lo importante es reflexionar qué estamos haciendo todos para sembrar valores y cambiar este mundo violento. Entrevistada por el semanario Desde la Fe, indicó que se debe orar por las personas que tienen el corazón duro y congelado.

    “Pídanle mucho a Dios, pero no por mí, porque yo voy a estar bien. No por Norberto, porque él no puede estar mejor. Oren todos los días por todas esas personas que tienen lastimados sus corazones, que están trabajando de una manera que no debe de ser; por todas esas personas que, no sé por qué motivos, tienen su corazón destrozado o corrompido..., mañana puede ser mi otro hijo, puedes ser tú o tu hijo o el hijo de la procuradora. No queremos que eso pase, no queremos que haya otros ‘Norbertos’”.

    Resaltó que no abriga ningún rencor hacia los secuestradores. “A ellos les mando mis bendiciones. Más que justicia, yo quiero que esto no vuelva a pasar. Yo no quiero ver a otra madre como ‘Norelia’. Que nadie en el mundo vuelva a pasar por este sufrimiento. Esto tiene que terminar aquí”.

    Congruentemente, puntualizó: “Todos los días rezo el Padre Nuestro y levanto mis manos y digo, Señor, hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el Cielo. A veces rezamos el Padre Nuestro como tarabilla, pero es un compromiso”.

    ¿Perdono las ofensas? ¿Almaceno rencor y odio?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!