|
"Éthos"

"Reconciliación nacional"

""

    rfonseca@noroeste.com

    @rodolfodiazf

     

    Ayer comentamos que estaba próxima la apertura de los foros y consultas para lograr la pacificación del país. Señalamos, porque así trascendió, que el Papa Francisco participaría virtualmente, de acuerdo a lo expresado por Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno.

     

    Sin embargo, en nota publicada muy temprano en el portal de Noroeste se rechazó esta información: “Desmienten que el Papa Francisco vaya a participar en diálogos de pacificación en México”, según lo expresado por el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

     

    “La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, dijo a la agencia noticiosa EFE el director de la Oficina de Prensa de El vaticano.

     

    La reconciliación y pacificación del país son tareas de máxima urgencia, pero la premisa obligada es que se tome el asunto con la seriedad debida, por lo que no caben declaraciones apresuradas ni gratuitas de ninguna persona que prepare el camino al nuevo gobierno.

     

    Reconciliar y pacificar no son tareas sencillas, pero requieren sinceridad, disposición, verdad, transparencia y honestidad. No se puede aspirar a la reconciliación y recuperación de la confianza si el nuevo gobierno comienza con mentiras o medias verdades.

     

    En el editorial del semanario católico Desde la Fe, órgano de la Arquidiócesis de México, se invitó también a una urgente reconciliación, no solo con los demás sino también con el entorno: “Es necesario volver a las amistades… Así como aquéllos que votaron por la opción política favorecida no pueden pensar que los beneficios del nuevo gobierno deben ser exclusivos para ellos, quienes emitieron su voto por otra opción cometerían un error si alimentaran el deseo de que el país se cayera a pedazos para demostrar que tenían la razón al opinar distinto. ¡Todos somos un México!”.

     

    ¿Soy conciliador y reconciliador?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!