|
"BANCO DE ALIMENTOS"

"Reconocer y agradecer, caminos para el crecimiento"

""
BANCO DE ALIMENTOS

    Este 27 de febrero en el auditorio del Jardín Botánico de Culiacán llevaremos a cabo nuestro primer informe de resultados; informe en el cuál daremos a conocer a la sociedad y a nuestros aliados los proyectos para este 2020 y los resultados obtenidos en 2019.

    En dicho evento también entregaremos casi 100 reconocimientos a empresas locales que en efectivo o especie donan al Banco de Alimentos.

    Apoyo que sin lugar a dudas es muy importante, sin él no pudiésemos beneficiar a 20 mil personas cada mes, no tuviésemos el impacto que tenemos en las familias sinaloenses.

    Destinaremos este día en reconocer y agradecer ese apoyo tan invaluable de tantas empresas, de tantas manos que algunas, desde hace más de 20 años donan a nuestros beneficiarios. Para nuestra institución es una prioridad el de reconocer públicamente este esfuerzo desinteresado de empresas y particulares.

    En general son más de 250 aliados los que tenemos en el Banco de Alimentos, empresarios, empresas, escuelas y sociedad en general, quienes desde su trinchera suman a alimentar a población de colonias y comunidades en pobreza de Culiacán, Navolato y Mocorito.

    Hay desde aquel aliado que dona alimento, recurso económico para nosotros comprar alimento, o su tiempo para apoyar en las tareas de nuestra institución, todos ellos igual de valiosos.

    Como hemos comentado en pasadas columnas, una de nuestras prioridades este 2020 es la de agradecerles y sobre todo reconocerles en público y privado a todos esos héroes anónimos, que desde hace muchos años han sido parte importante de nuestra institución y de que haya alimento en la mesa de miles de familias. Nos esforzamos día con día en ampliar nuestro universo se aliados, en diversificar la variedad de alimento sobre todo de la canasta básica que donan al Banco de Alimentos.

    Los alimentos que componen los paquetes alimenticios que todos los días se entregan en nuestra institución tienen una historia en particular, un donador en especial y un gran trabajo de tras. Ejemplo: durante todo el año, casi todos los días recolectamos hortaliza de locatarios del mercado de abastos, son fruterías que donan alimento apto para consumo humano pero en ocasiones ya no apto para comercializar. Por otro lado está la hortaliza que las empresas del giro agrícola donan en sus respectivas temporadas, dichas empresas donan una parte de sus cosechas a nuestra institución.

    Adicional los paquetes alimenticios contienen alimento variado que donan un sinfín de empresas comercializadoras, leche, grano, harina, alimento enlatado etc. Dicho alimento es insuficiente para nuestra demanda de 6 toneladas promedio diario, es ahí donde entran nuestros grandes aliados que donan recursos económicos para que nosotros compremos alimento de alto valor nutricional, sin su valioso apoyo los paquetes alimenticios no fueran tan nutridos y variados.

    Todo estos aliados serán reconocidos este 27 de Febrero, será su día, días de agradecer, de reconocer y se seguir sumando más empresas a esta gran cadena de bienestar.

    Contáctanos vía correo contacto@baculiacan.org.mx

    o llámanos al tel. (667- 718-85- 66) www.baculiacan.org.mx

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!