|
"Malecón de Culiacán"

"Regresa AMLO a Sinaloa"

""
MALECÓN
14/02/2019

    Regresa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no sabemos si le gustaron los camarones mazatlecos, las empanadas de Mocorito o hablar de beisbol en Guasave, pero viene a Mazatlán y Badiraguato.
    De acuerdo a un itinerario previo, AMLO llegará a Culiacán el viernes a las 12:30 horas en un vuelo comercial. 
    Se trasladará al municipio de Badiraguato, luego regresa con su comitiva a la ciudad de Culiacán para dormir. 
    El sábado acudirá a otra supervisión de obra en el estado de Durango y Posteriormente el Presidente regresará a Culiacán para viajar a Mazatlán.
    Es la segunda gira por Sinaloa del Presidente en menos de tres semanas. Anteriormente sostuvo eventos en Escuinapa, Culiacán, Mocorito y Guasave.
    En el puerto sostendrá un evento en el estadio Teodoro Mariscal y ahí culminará su gira.
    El evento en Mazatlán, de discreto no va a tener nada.
     
    ¿El Presidente que el pueblo ama? 
    El delegado de AMLO en Sinaloa no puede ocultar su emoción que venga por segunda vez en un mes el Presidente a Sinaloa.
    Pese a que dos de los tres eventos que llevará a cabo el Presidente Andrés Manuel López Obrador son en tramos carreteros, están haciendo invitaciones masivas para que la gente que quiera pueda acudir, aunque ellos no trasladarán personas en camiones, comentó el delegado.
    “A la gente no le puedes permitir que no vaya a ver a su Presidente que tanto ama, tienes que recibirlos y darles las facilidades. En Mazatlán también se está convocando a todo el pueblo”, subrayó.
    Esas joyitas que nos regalan los políticos...
     
    Un operativo discreto
     Llama la atención que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite precisamente Badiraguato, a tres días de que se diera a conocer que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, era culpable por 10 cargos en una Corte de Nueva York, ya que es la cuna del tristemente famoso capo sinaloense.
    Ya el Secretario de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que pese a que la visita del Presidente en Badiraguato, cuyo territorio descansa en la zona serrana del estado, no habrá un despliegue tan ostentoso.
    Dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es sumar esfuerzos con la avanzada, la ayundantía del Presidente, y recalcó que ellos tienen dispositivos muy discretos, ya no hay un despliegue tan grande, pero por la parte de Sinaloa, de manera preventiva, estarán en coordinación con el personal presidencial para todo el despliegue.
    Y dijo que Badiraguato está tranquilo... 
    Que le pregunten a los desplazados.
     
    Entregar recursos sin vigilancia 
    Ya que estamos con el llamado “superdelegado” nos llama la atención del detalle que dio sobre los recursos que se otorgarán para el plan de estancias infantiles.
    El tema como recordaremos ha dado mucho de qué hablar ante el recorte de casi 50 por ciento que se le dio al programa, ante lo que han pegado de gritos no sólo trabajadores de las guarderías, sino también las madres y padres de familia que se beneficiaban con el programa para poder tener seguros a sus hijos y poder trabajar tranquilos; sobre todo las madres que se han manifestado en las calles e incluso ya hubo una manifestación en el Congreso local.
    De acuerdo al delegado, tal y como fue anunciado por el Gobierno federal, los recursos y apoyos serán entregados directamente a las madres y padres de familia, en tarjetas bancarias y serán beneficiadas de acuerdo al padrón actual de las guarderías.
    Este dinero podría ya llegarles directamente a los padres de familias en marzo.
    Usted dirá qué tiene de novedoso eso, pues que el Gobierno federal no vigilará que los padres de familia utilicen el dinero que les brindarán para el pago de guarderías y apelarán a la buena voluntad de la ciudadanía, informó el delegado federal Jaime Montes Salas.
    “Nadie quiere más a sus hijos que sus madres... tenemos que confiar en la buena fe de todos los mexicanos”, dijo Jaime Montes Salas.
    Muy romántico nos salió el “superdelegado”.
    Con ese anuncio, creo que más de alguno se está relamiendo los bigotes.
     
    Suicidio cultural 
    Cualquier alcalde de Mazatlán entiende que el éxito o el fracaso de su administración pasa por organizar un buen Carnaval... menos Luis Guillermo “El Químico” Benítez.
    Empeñado en dejar en claro que él mandaba, destituyó a una de las direcciones más exitosas de la cultura y el arte en Mazatlán y ahora paga las consecuencias, con el agravante de que los mazatlecos deben de soportar su fracaso.
    A dos semanas de iniciar el carnaval más importante de México, el Instituto de Turismo, Arte y Cultura del puerto camina descabezado, desgarrado por pleitos y mitotes internos, y presumiendo su mal gusto y su incapacidad en el escenario natural en el que se ha convertido el malecón.
    Incluso, el propio Químico ha dejado en claro que no le gusta lo que está produciendo la gente a la que encomendó el arte del puerto.
    Un día sí y otro también se habla del despido del director del instituto, Óscar Blancarte, y a cada momento debe salir el Alcalde a decir que sigue en el puesto.
    El Carnaval todavía no comienza y los problemas se amontonan, como una enorme montaña de basura que podría caernos encima el día de la fiesta.
     
    ¿Y la austeridad? 
    Una de las premisas de campaña de los candidatos de Morena fue la austeridad, incluso una de las razones del Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez para cambiar a la anterior dirección del Instituto de Cultura fue el gasto que implicaba, pero resulta que ahora su administración ha comenzado a gastar.
    Los números se guardan bajo total hermetismo, pero con el tiempo saldrán a la luz y los dolores de cabeza continuarán atormentando a un “Químico” que se niega aceptar sus errores.
    Además del gasto sin control que comienza apreciarse en los preparativos del Carnaval, el derroche está condenando al resto del trabajo artístico de la ciudad.
    Si se gastan todos los recursos en la fiesta de la carne, no quedará nada que ofrecer el resto del año.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!