|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"Regresa la polémica"

""
MALECÓN
16/01/2020

    El matrimonio igualitario ha vuelto al Congreso del Estado, aún y cuando parece que lo hace solo a nivel de discusión.
    Recordemos que en junio pasado, la votación para saber si los matrimonios igualitarios serían legales se convirtió en un choque entre las bancadas de Morena y el resto de los partidos.
    Al principio parecía que los de Morena, que se habían mostrado a favor de la medida, iban a sacar la aplanadora e iban a imponer su criterio, sin embargo, mientras iban pasando los días la tensión fue creciendo.
    De pronto, la discusión sobre el futuro de los matrimonios igualitarios pasó a un segundo plano y el enfrentamiento entre la bancada de Morena y el resto de los partidos, apoyados por el Gobierno estatal, tuvo una sola razón: demostrar quién tenía realmente el poder.
    Los de Morena lucharon con la mayoría a su favor, pero su inexperiencia y falta de unidad en contra.
    El bando opositor congregó a los partidos opositores y a los operadores del Gobierno, y juntos le propinaron a la bancada de Morena una de las derrotas legislativas más sonadas del año.
    En el aire quedó la sensación que a nadie le importó realmente los matrimonios igualitarios, salvo a los interesados, pero los diputados lo usaron solo como un campo de batalla.
    La bancada de Morena ya nunca fue la misma después de esa derrota, algunos diputados salieron del grupo y hasta hubo un intento para cambiar el liderazgo de Graciela Domínguez.
    No sabemos qué va a pasar con los matrimonios igualitarios en Sinaloa, igual, ahora que ya no existe la guerra de ese momento puede que terminen siendo aprobados.

     

    ‘No vamos a perder el tiempo’
    El desempeño de la Diputada Karla Montero Alatorre en el Congreso del Estado, ahora como Diputada independiente, después de la desaparición del PES, ha sido cuestionado.
    Hay muchos que no le perdonan haber estado ausente en temas tan importantes como el análisis y discusión del matrimonio igualitario o cuando se sube a tribuna sólo a hacer perder el tiempo a todos.
    La Diputada Graciela Domínguez Nava no se anduvo con rodeos y dijo a un reportero que a dicha legisladora no valía la pena invertirle tiempo, porque ella “como dice una cosa dice otra”.
    La discusión se dio después de que Montero Alatorre se molestó porque aparentemente no tuvo acceso al expediente de la licitación pública de las obras pluviales que se realizaron en la parte trasera del Congreso del Estado.
    “La verdad, ponernos a opinar sobre cada cosa que dice la diputada Karla, me parece estaríamos perdiendo el tiempo”, dijo Domínguez Nava.
    La Diputada Domínguez Nava, quien preside la Junta de Coordinación Política, recordó que Montero también es parte de ella y que está al tanto de los acuerdos, además de que tiene acceso a la información como cualquier persona, porque ésta es pública.
    También recordó que propone llamar a comparecer al Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y al otro día dice que siempre no.
    “Creo que no amerita que le demos importancia a este tipo de opiniones”, remató Domínguez Nava.
    Habrá muchos que le den la razón.

     

    Enroques en el sur
    En Escuinapa, este día se nombrará a un nuevo o nueva titular de la oficina de Recaudación de Rentas.
    Todo apunta a que será la ex Alcaldesa interina, Fernanda Oceguera Burques, sí, aquella que nomás en cuanto llegó, remodeló la oficina de Presidencia, sin estar segura de que terminaría el periodo 2017-2018.
    En otras oficinas similares se han dado cambios en los últimos días, pues al parecer el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido informado de actos de corrupción que buscan atajar.
    Recuerde usted lector, hace unos tres años atrás, Noroeste informaba cómo se reemplacaban autos robados en esta dependencia.
    A grandes males, grandes remedios

     

    Sigue de viaje
    Al Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, le gusta viajar, eso ya lo sabemos todos, con el pretexto de andar promocionando el puerto se pasea por el mundo, aunque después no se detenga a demostrar que sus andanzas por ultramar tuvieron algún efecto positivo.
    Todavía están esperando los mazatlecos a los turistas colombianos, resultado de un viaje que se aventó por Sudamérica, donde supuestamente promocionó el puerto.
    Ahora se dirige a España, donde supuestamente promocionará a Mazatlán y amarrará vuelos desde el viejo continente a Mazatlán, esa que se la compre el que no sepa, los viajes de Europa a México ya vuelan a la Ciudad de México, traer uno directo hasta acá se antoja imposible.
    Asistirá a la Fitur, la feria de turismo más importante del mundo, donde estará todo el equipo de la Secretaría de Turismo a nivel federal y de paso la estatal, así que “El Químico” sólo se presentará a tomarse la foto.
    Y no crean que va solo, se lleva hasta a la Banda El Recodo a presumir lo que tenemos por acá y suponemos que lo acompañará su equipo de siempre, al cabo hay dinero para gastar.
    Por cierto, una consulta le ubica como uno de los alcaldes mejor evaluados a nivel nacional. Habrá que preguntarle si piensan lo mismo los comerciantes y vecinos de la Avenida Rafael Buelna.

     

    Reprobado
    La última encuesta de Mitofsky sobre el desempeño de alcaldes a nivel nacional arrojó resultados positivos para el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, pero los que salieron reprobados fueron los alcaldes de Culiacán y Ahome, Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo “Billy” Chapman.
    Al que le fue más mal fue a “Billy” Chapman, entre los peor calificados del País.
    Desde que inició su administración, el morenista se ganó la animadversión de sus gobernados y es día que no levanta.
    Chapman ha sido criticado por insultar a una niña, denunciado por su Síndica Procuradora, criticado por no apoyar la feria del libro de Los Mochis y la lista sigue.
    A estas alturas los ciudadanos de Ahome ya han de estar rezando porque acabe el trienio del polémico alcalde.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!