|
"Periódico Noreste Mazatlán"

"Resaltan labor de Don Gilberto Lem"

""

    Señor Director 
     
    Apreciados amigos: A través del presente les saludo con gusto, con la premisa de solicitar muy atentamente la inserción de este escrito en el periódico que atinadamente dirigen. 
    Aún siendo una opinión particular, tiene interés en la sociedad mazatleca porque el asunto se refiere al fallecimiento de Don Gilberto Lem, artífice, precursor del mutualismo y del deporte en la ciudad.
    Corría el año de 1959 cuando Gilberto Lem ocupó el cargo de presidente de la H. Comisión Permanente del Club Deportivo Muralla. Tenía el propósito claro: la compra y acondicionamiento de campos deportivos para los Socios, y pronto él y Héctor Kelly se dieron a la tarea de ubicar terrenos para ese fin, logrando con éxito la adquisición de unas parcelas agrícolas al norte de la ciudad para facilitar a los Socios la práctica de distintos deportes. 
    Fue una tarea ardua: conseguir el dinero necesario y la forma de financiar. Por otra parte, el acondicionamiento del terreno y la construcción de los parques. 
    Entonces, muchos deportistas se afiliaron al Muralla con la finalidad de practicar su deporte favorito, porque se había abierto a la sociedad mazatleca un lugar familiar, de sano esparcimiento, que procurara el mejoramiento de la condición física. Esta es la esencia del Muralla en la sociedad mazatleca.
    Asimismo, la disponibilidad y facilitación de campos para las ligas infantiles de beisbol y futbol.
    Posteriormente, cinco años más tarde, Gilberto Lem junto con el entonces presidente del Club, Jesús Serrano, consiguieron la aprobación de los Socios y las aportaciones necesarias para adquirir su propia Casa-Club, logrando con éxito la compra de la antigua Casa Redo en la calle Sixto Osuna, centro histórico, que hasta hoy es referente del Club Deportivo Muralla, de sus grandiosos bailes tradicionales y sitio oficial del Carnaval, eventos deportivos y tertulias con la congregación de muchas familias de la ciudad.
    Los Socios murallenes y muchos mazatlecos  reconocen la trayectoria de Don Gilberto Lem Noriega, luchador férreo, indudablemente el principal constructor de la nave, que luego fue el ancla que soportó tempestades. Que se mantiene aún a flote.
    Viva Gilberto Lem, viva el Muralla.
    Yo murallense
     
    Carlos Galindo F.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!