|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    Es obvio que nuestra tecnología ha excedido a nuestra humanidad.
     
    India
    Un amigo muy reflexivo y con una perspectiva histórica, cultural y económica muy amplia, me dice desde la India, donde anda de paseo: “Por lo que leo en los periódicos aquí, y por lo que veo del país y de su gente, me parece que la India es un país maravilloso de increíbles bondades, pero gobernada por demonios. ¡Lástima!
     
    Top State - Deep State
    Jay Sekulow, uno de los abogados de Trump, hace esta curiosa distinción.  https://youtu.be/BKvocipcOHU Dice que las posibles violaciones a la ley para justificar el espionaje de Trump, vinieron no de los sótanos del gobierno anterior, sino de sus penthouses.
     
    Tasas
    Muchos culpan a este factor de las caídas recurrentes de la semana pasada en el mercado bursátil gringo. La tasa básica de la Fed, la federal funds rate más alta fue 20 por ciento en marzo de 1980 y la más baja 0.25 por ciento en diciembre de 2008. Ahí se estacionó durante ocho años hasta diciembre de 2016. De ahí comenzó a remontar a pasitos hasta su actual nivel de 1.5 por ciento y ahora amenaza con subirla otro escaloncito el próximo mes, lo que dará otra estocada a la hiper infladísima Bolsa de valores de Nueva York. Esto es clave porque el mayor deudor del mundo (de la historia humana, realmente) es el Gobierno de EU. Y cada alza de tasa, aunque sea minúscula, le cuesta un dineral.  https://tradingeconomics.com/united-states/interest-rate
     
    Inflación
    Diré lo obvio pero de mal gusto: la inflación en México ya tomó vida propia. Uuuuuna vez más en nuestra historia. Parece una característica típica de nuestro sistema métrico sexenal. Las consecuencias de este desdichado fenómeno serán las de siempre: irritación popular, trastornos en las cadenas de producción, quiebras de las empresas endeudadas, derrota en las urnas del candidato oficial, caza de brujas contra comerciantes (quienes desde siempre son los chivos expiatorios a quienes se les culpa de los estropicios causados por los gobiernos y sus cómplices los bancos centrales, que emitieron más dinero del necesario para pagar los despilfarros-raterías cupulares extra presupuestales), escaseces y acaparamientos, etc. Esta película ya nos la sabemos; la hemos visto varias veces desde 1976, cuando Echeverría devaluó la paridad peso-dólar como secuela obligada de sus medidas megalómanas. En fin, la inflación (de PRECIOS, hay que aclararlo, porque esa no es la verdadera inflación, que es un fenómeno monetario, sino su consecuencia) fue de 130 por ciento en el periodo de Echeverría, la de López Portillo fue 459 por ciento, la de De la Madrid fue 3,710 por ciento, la de Salinas fue 139 por ciento, la de Zedillo fue 226 por ciento, la de Fox fue de 30 por ciento y la de Calderón fue 28 por ciento. ¿A cuál de sus antecesores se parecerá Peña Nieto? Me temo que más a sus correligionarios priístas, que a sus adversarios panistas. En fin las cosas no pintan bien. Parece que se repite la historia: un Presidente priista que arranca con grandes expectativas su periodo, y termina en desastre a punta de usar el pesito como confeti keynesiano para tirarlo a puños desde el balcón presidencial a sus empleados, sus clientelas y sus socios abiertos o encubiertos, nacionales o foráneos. Por cierto, esta explosión de precios ni es exclusiva de México ni será la más aparatosa; el mismo fenómeno destructivo lo veremos en otros muchos países.
     
    Súper soldados
    ¿Otra fantasía de ciencia ficción? Mis fuentes conspiranoicas dicen que algunos ejércitos de potencias mundiales están creando una especie nueva de “súper soldados” (aparte de supuestos ciber soldados tipo Terminator (robots androides ultra eficientes carentes de sentimientos desfavorables como miedo, compasión y demás emociones que estorban el cumplimiento de objetivos destructivos). Según esas fuentes, esa nueva generación de soldados-todavía-humanos estarán programados en su mismísimo ADN para morir de muerte “natural” alrededor de los 50 años de edad, lo cual es muy conveniente para efectos prácticos pues ya concluyó su “vida útil” y no tendrán tiempo de devengar pensión. ¿Obsolescencia planeada, anyone?
     
    Ooooommmmmm
    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Cómo Meditar con Deepak Chopra  https://youtu.be/A-7Kk4gumJc
     
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!