|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    Nunca digas nunca, y nunca digas siempre.
     
    Prisiones
    “Más del 70 por ciento de las personas encarceladas están allí sin sentencia. En su mayoría son personas pobres que no pueden pagar la fianza. Y entonces no les queda sino sentarse detrás de las rejas en espera de juicio mientras los ricos caminan por las calles libres como un pájaro por las mismas o incluso más graves ofensas. La única diferencia es que una persona tiene dinero y la otra no. Eso NO es justicia. Y no me digas que necesitamos cárceles más grandes. Todo lo que harías sería alimentar al Estado policial e imponer impuestos adicionales a los contribuyentes. Lo que necesitamos es más justicia en el sistema de justicia.” ¿Un país tercermundista como México? No, EU (que tiene la mayor tasa de encarcelados per cápita en el mundo). También ahí es válida la famosa cuarteta escrita con sangre en un muro de Lecumberri: “En este lugar maldito / donde reina la tristeza / no se castiga el delito / se castiga la pobreza”.
     
    Trump
    Una reflexión del polémico analista francés Thierry Meyssan: “El Presidente Trump no es en absoluto el carácter ‘impredecible’ que tan a menudo se describe. Muy por el contrario, actúa de una manera claramente reflexiva y lógica. Donald Trump está preparando una reorganización de las relaciones internacionales. Este cambio operará a través de una rebelión completa y repentina contra los intereses de la clase dominante trasnacional. El jacksoniano Trump está dedicado a desmantelar las organizaciones internacionales imperiales (la ONU y sus múltiples tentáculos: UNICEF, UNESCO, OMS, UNCTAD, FAO, OIT, etc), los mañosos acuerdos de “libre” comercio (TPP, TPIP, NAFTA), los clubes de control disfrazados de “bienintencionados” (como el Tratado de París sobre el fantasioso global warming, Greenpeace, Cumbre de la Tierra, etc), los grilletes financieros y económicos (el Banco Mundial, la OCDE, el FMI, la CEPAL, la OMC, etc), la miríada de ONG’s (como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Transparencia Internacional, etc), los cepos bélicos trasnacionales (con la OTAN a la cabeza), y naturalmente los bloques como la Unión Europea y la proyectada Unión de Norteamérica (Canadá, EU y México unidos por una moneda común: el amero). El objetivo de Trump es también alejar al Pentágono del perverso proyecto de empire building (que lleva 16 anglotrillones gastados en guerras idiotas desde Afganistán hasta Siria), someter a la CIA (y a las otras 15 agencias de espionaje de EU), y desarrollar la economía nacional (repatriando empleos, capitales y know-how hoy ‘outsourced’).
     
    Inventos
    Me dice la Paty: “¿Habrá algún pastel donde la CIA no tenga metido el dedo? Un amigo mío, director del Centro de Investigación de IBM en Palo Alto, fue mi jefe aquí en México, y en unos de esos chill-outs que nos echábamos en el Camino Real me contó que la Web había nacido en las universidades como un proyecto que les encomendaron los militares. De hecho, él se comunicaba desde Palo Alto con todas las universidades de EU que la tenían y algunas a nivel mundial. También desde 1974 la IBM ya tenía desarrolladas las pantallas planas y robótica avanzada”. O sea, no le busques chichis a las culebras: muchos inventos de alta tecnología (energética, computación, nanobióticos, etc) NO son de supuestos chavos “genios” desarrollados en los garajes de las casas de su papás (como Bill Gates) ni en alguna caótica alcoba de la Ivy-league (como Markito Zuckerberg), sino creados y financiados por organismos de espionaje y/o militares del gobierno (el sacrosanto Estado, pues) y luego prestados a firmas prestanombre de dizque iniciativa privada para que los exploten bajo su secreta dirección. En cuanto a la pregunta, recuerdo lo que advierte el menú de la marisquería “Peces” de Marco Rascón: EL ÚNICO RESTAURANTE DE MÉXICO QUE NO ES DE CARLOS SLIM. Me informan mis fuentes confidenciales que hay un pequeño circo en Rumania en el cual NO tiene su cuchara metida la CIA (bueno, el dato es de 2011, o sea que quizá ya no sea exacto).
     
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!