|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

     

     
     
     
    -La nueva cocinera es un sol. -¿Cocina bien?-No, lo quema todo.
     
    Llamado desesperado
    En 2011 el ciudadano Donald Trump exigió en Twitter detener a la Fed en su locura de emitir “dinero” abundante y barato para sobrevivir a la gran recesión de 2008 (QE y ZIRP para monetizar la deuda). Hoy el Presidente Donald Trump exige a la Fed ooootra nueva ronda de QE (la cuarta ronda), y ooootros recortes (por lo menos dos) a una tasa de interés de por sí anémica; o sea, otra inyección de cocaína directa a la vena del enfermo para que siga pareciendo vivo: más “dinero” fíat (pura deuda, dígitos virtuales) barato y en cantidades industriales para “pagar” máááás deuda (bonos del Tesoro) ahora que los inversionistas verdaderos han desaparecido. Esto es una medida de emergencia financiera para que EU evite caer en recesión en 2019 y Trump pierda la reelección en 2020. Lo que el ciudadano Trump exigía hace 8 años es lo CONTRARIO a lo que el Presidente Trump pide hoy, que supuestamente EU tiene una economía vibrante y en auge (igual que durante toda esta “recuperación”, puras mentiras macroeconómicas, a cargo de esa hiper mentirosa fuente que es el BLS, el Inegi gringo, igual de mañoso que su hermano mayor). Es una falsedad del tamaño del mundo, por supuesto, pero ojalá le salga bien al Presidente Trump: siempre es mejor morir mañana que morir hoy.
     
    Money velocity
    Wikipedia: La velocidad del dinero (también llamada velocidad de circulación del dinero) es el promedio de la frecuencia con la que una unidad de dinero (o lo que hoy pasa por “dinero”) se gasta en nuevos bienes y servicios producidos en el país en un período específico de tiempo. La velocidad tiene que ver con la cantidad de actividad económica asociada a una determinada oferta de dinero. Aquí se anida esa cosa terrible llamada hiperinflación. Lo explica en el minuto 5 Gregory Mannarino:  https://www.youtube.com/watch?v=V8JC54EukzE
     
    Energía nuclear
    “Los sectores de energía nuclear y aeroespacial anticipan una bonanza comercial, con China potencialmente gastando decenas de miles de millones de dólares en equipos y tecnología franceses. El Presidente Xi Jinping visita París, luego de su viaje de compras a Italia. China comenzó a buscar tecnología de generación de energía nuclear francesa en la década de 1970, cuando Deng Xiaoping anunció que la nación se asociaría con Francia para construir una planta de energía nuclear en Daya Bay, en el sur de Guangdong, para satisfacer la demanda de energía de la provincia y vender electricidad a Hong Kong. El último movimiento cooperativo histórico es una empresa conjunta del grupo estatal de energía nuclear de China (CGN) y Électricité de France (EDF) para la planta de Taishan en Guangdong. Será el hogar del primer reactor operacional del mundo de la innovadora configuración del Reactor Presurizado Europeo de tercera generación (EPR). La nueva planta será el generador eléctrico más grande del mundo, medido por la capacidad de la placa de identificación”. Fuente: Hat Trick Letter, marzo 2019.
     
    Venezuela
    “Hace unos días, un avión Ilyushin IL-62M llevó a más de cien soldados y oficiales rusos a Caracas. Simbólicamente, hicieron una escala en Siria, como si dijeran que Venezuela es el siguiente país después de Siria en evitar la ruina y el desmembramiento. La misión militar fue dirigida por el Jefe del Estado Mayor, el General Tonkoshkurov (‘Piel delgada’, un nombre que emocionaría a Vladimir Nabokov)”. Wikipedia: el Ilyushin-62 es el primer reactor de pasajeros de largo alcance producido en la Unión Soviética. Concebido en 1960 por el fabricante de aeronaves Ilyushin, el Il-62 es un tetrarreactor que realizó su primer vuelo el 2 de enero de 1963 y se incorporó en uso comercial en 1967. Transcurrido más de medio siglo de su vuelo inaugural, un total de trece aeronaves aún permanecen en servicio activo, convirtiéndolo en uno de los reactores rusos más longevos, si se tiene en cuenta que el último Il-62 fabricado salió de la línea de producción en 1995.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!