|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    Tal vez tu único propósito en la vida es servir de advertencia a otros.
     
    Colapso
    “Tener un negocio sin deuda es realmente digno de elogio, especialmente hoy. Creo que los malos tiempos ya llegaron y que el deterioro va a ser vertiginoso y cañón. Ahora por ejemplo ¿de qué nos están distrayendo que sea muy grave, con lo de España? No lo sé, a lo mejor de nada, pero a lo peor...”
     
    La gran diferencia, en una sola imagen
    Ambas fotos lo dicen todo: en una foto aparecen sentaditas, muy monas, como posando para Facebook, las cuatro ministras de la Guerra (Defensa, dizque) de Suecia, de Noruega, de Holanda y de Alemania. En la otra foto luce, adusto, en uniforme, el general Serguéi Shoigú, jefazo de la Guerra de Rusia. La diferencia es brutal; dejo a tu criterio explicarla (aunque hay chavitas más duras que el diamante, jeje).
     
    Segunda guerra civil en EU
    No, no “puede” empezar. Ni siquiera “va” a empezar. La triste verdad es que ya comenzó. Por ahora se circunscribe a los ámbitos de lo intelectual: es una guerra civil cultural, ideológica. Pero el riesgo de que se suelten los balazos y de la discusión verbal se pase a la violencia física, es alto y creciente. Muy probablemente, motivada por el miedo más que por el odio. Ver The House Divided,  https://duckduckgo.com/?q=the+house+divided&atb=v98-2__&ia=videos&iax=videos&iai=pdVl3WvgJ50  Es un video largo, de una hora diez minutos, y algo viejón de casi dos años, pero muuuuuuy bien hecho.
    Un comentario: “Algunos de los mejores tiradores que conozco son personas mayores. Si hay una guerra civil, la izquierda sufrirá una devastación absoluta. La izquierda está jodiendo a las personas equivocadas. Roma murió porque se quedaron sin gente a la cual robar. Si los liberales se hacen cargo nuevamente (como en los octenios de Clinton y Obama), Estados Unidos tiene solo meses para vivir. Ellos están intentando la insurrección en este momento. La Constitución de EU es el mejor documento escrito por el hombre, al lado de la Biblia. Simplemente tenemos personas torcidas que nos manipulan. Tenemos que terminar de drenar el pantano y aprobar nuevas leyes”.
     
    Sentón inminente
    “El mercado apuesta un 47 por ciento de probabilidades de un recorte de tasas para enero de 2020. Observe el contrato de futuros de los Fondos de la Fed por sus estrictas indicaciones. El ajuste de la USFed ha terminado. Luego vienen los recortes de tasas oficiales. El precio del oro reaccionará positivamente. Más del 50 por ciento de la curva de rendimiento de los Estados Unidos ahora está invertida. Cada vez que este nivel se ha alcanzado en el pasado, sigue un mercado bursátil bajista. Si los diferenciales de rendimiento del Tesoro de EU continúan empeorando, se verá la confirmación de un Evento Sistémico tipo Lehman que nosotros hemos esperado durante algún tiempo. A pesar de seis años de QE y una política monetaria ultra flexible, una crisis es inminente”.
     
    Ooootra vez
    Brian Maher:  https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwCgCMtTzKpMNPBgZGJGlPvwRJC  “El inversionista multimillonario Bill Gross afirma que MMT (la tan espectral como políticamente oportunista ‘Modern Monetary Theory’) puede ser un ‘mal necesario’ para reducir la brecha de desigualdad. Los impuestos más altos sobre él y sus compañeros, es otro.
    Otro multimillonario de Wall Street, Ray Dalio, acaba de aparecer en el programa de TV ‘60 minutos’ para comentar ‘la necesidad de reformar el capitalismo’. Afirma que aumentar sus impuestos es una respuesta. (¿Alguien ha evitado que Messieurs Dalio y Gross escriban cheques más grandes para el ministerio de Hacienda?) Dalio bate sus pestañas y se sonroja tímidamente en dirección a la MMT: ‘Los formuladores de políticas prestan demasiada atención a los presupuestos en relación con el rendimiento de las inversiones’.
    Si tan solo lo hicieran. De lo contrario, la nación no estaría gimiendo bajo el peso de $22 anglotrillones de deuda. Pero la medicina que se propone es decepcionante: más deuda, más déficits, más fraude, más patrañas. Es decir, más de lo mismo, solo más de lo mismo que no ha resuelto nada”.
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!