|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/
     

    No seas humilde; no eres tan genial.


    El oro reaparece
    Alisdair Macleod (resumen mío): “EU se tendió a sí mismo una trampa al cancelar el Acuerdo de Bretton Woods en 1971. Desde entonces, ha invertido todos sus poderes de persuasión para hacer que el mundo crea que el oro ya no es dinero. Comenzó vendiendo oro en grandes cantidades en la década de 1970, pero pronto cesó cuando quedó claro que los árabes tenían un apetito insaciable por él. A esto le siguió un pacto faustiano con Arabia Saudita y, por lo tanto la OPEP, para vender petróleo solo por dólares, que se ha mantenido desde entonces, hasta la semana pasada, en que Reuters informó que Arabia Saudita estaba considerando abandonar el pacto como respuesta a una amenaza estadounidense de que la OPEP enfrentaría demandas antimonopolio. Esto fue negado posteriormente, presumiblemente bajo presión de Washington. Pero claramente, se considera que este es un tema muy delicado, fundamental para la credibilidad del dólar. El papel del dólar en la fijación de precios y la liquidación de todos los precios de los productos básicos y de la energía, le ha dado a Estados Unidos un fuerte control sobre los asuntos internacionales y los flujos de capital. En consecuencia los extranjeros han acumulado depósitos en dólares y valores por valor de unos $25 anglotrillones (más del 120% del PIB de EU). Los inversores en bonos nos dicen que cualquier país que dependa de extranjeros para financiar la deuda del gobierno se dirige hacia problemas. El error es pensar solo en términos del pago de la deuda existente, que puede devaluarse, cuando lo que realmente importa son las demandas futuras de crédito. Los extranjeros ya han comenzado a vender dólares. En diciembre y enero, los datos de Treasury International Capital (TIC) se tornaron negativos con salidas netas de $257 anglobillones. La gran reversión fue de los flujos del sector privado. Los gobiernos extranjeros han sido vendedores netos desde abril de 2017 por una suma de $ 224 mil millones. El viaje gratis a expensas de los extranjeros parece haber terminado, y los inversionistas nacionales de EU tendrán que comenzar a comprar y tasar la deuda de EU de manera realista frente a la desinversión extranjera. A menos que la Fed se entregue a un renovado ataque de Facilitación Cuantitativa (QE, emisión excesiva de ‘dinero’), la reversión de la compra extranjera de dólares y USTreasurys está destinada a elevar los costos de financiamiento a niveles insostenibles (para el gobierno de EU) y ejercer presión sobre el propio dólar. Será un colapso en el dinero fiduciario, el final de la ilusión monetaria fiduciaria, cuando finalmente termine la negación del oro con preferencia por un dólar sin respaldo”. Ver Gold-Eagle, 
    http://gata.org/node/19002

    El oro en Alemania
    “Más de 70% de los ciudadanos alemanes tienen alguna propiedad de oro, más de la mitad en lingotes y monedas, el resto en joyas. Es un gran volumen, igual a la mitad de lo que poseen los hogares indio.Los individuos particulares en la sociedad alemana tienen 8,918 toneladas de metal dorado en total, 246 toneladas más que en 2016, según investigadores del Centro de Investigación de Servicios Financieros Steinbeis. El grupo realizó la investigación para el Reisebank de Alemania, basado en la estimación de encuestas con 2000 hogares”.

    Precio del oro
    “La predicción aparentemente escandalosa de $50,000 dólares por onza para el oro actúa como un corolario de las promesas ridículas y las obligaciones asombrosas que el gobierno de los EU ha hecho a su legión de ciudadanos pensionables, especialmente a los baby boomers. La amplia gama de obligaciones se cumplirá en términos nominales (no en términos reales) a través de la devaluación del dólar. Recibirán dinero muy inflado, lo que conlleva un menor poder de compra. Los niveles de vida y la calidad de vida continuarán en declive. El camino hacia $50,000 en el precio del oro se encuentra a través de la comprensión de la balanza de pagos”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!