|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    El hombre ideal llega temprano a casa, no coquetea, no bebe, no fuma, no se encabrita... y no existe. (Yo estoy 24 horas diarias con mi mujer, no coqueteo, no bebo, no fumo, me enojo ya poco... y sí existo. Supongo que todo eso me hace aburrido).

    M de mortal
    “A veces una anécdota marca toda una vida. Da igual que durante años uno sea un brillante profesional si, de repente, surge una curiosidad que queda en la memoria de todos para siempre. Eso es lo que le ocurrió a Félix Faure, sexto Presidente de la república francesa (1895-1899). Nadie menciona las leyes que aprobó, o si fue un Presidente justo o déspota, sino la extraña causa de su muerte, que fue el rumor de la época, dio lugar a juegos de palabras, chistes y hasta obras de ficción. Y es que el Presidente falleció de forma súbita de una apoplejía el 16 de febrero de 1899 mientras estaba en su despacho. Sólo que no se encontraba trabajando, sino que su amante, Marguerite Steinheil -una relación fuera de su matrimonio con Berthe Beluot-, se encontraba practicándole una felación. La confirmación oficial nunca mencionó el affaire sexual del Presidente”. Martina Braun:  https://www.elespanol.com/cultura/historia/20190509/felix-faure-presidente-murio-hacian-felacion/397210647_0.html

    Justicia poética
    Esta perla irónica es de Michael Snyder (resumen mío): “La elite es muy ‘tolerante’ con las personas sin hogar (homeless) hasta que comienzan a aparecer en sus propios vecindarios. A pesar de que los principales medios de comunicación nos siguen diciendo que la economía de los Estados Unidos está ‘en auge’, el número de estadounidenses que viven en las calles sigue creciendo muy rápidamente, y esto es particularmente cierto en grandes ciudades de la costa oeste. Más de medio millón de estadounidenses dormirán en las calles de nuestras ciudades esta noche, y necesitan ayuda, atención y refugio. 
     
    A medida que las condiciones económicas se deterioran, es probable que ese número se duplique o incluso se triplique. Por supuesto, muchos miembros de la élite están a favor de hacer algo por las personas sin hogar, siempre y cuando no tengan que estar cerca de ellos. Por ejemplo, hablemos de lo que está sucediendo en Los Ángeles. Ninguna ciudad en la costa oeste tiene un problema mayor con la falta de vivienda que Los Ángeles, y muchos de los homelesss prefieren acampar en las hermosas playas de la zona por la noche. Por supuesto, muchas de las élites que pagaron millones de dólares por propiedades frente al mar no están tan entusiasmadas con esto. 
     
     

    El líder de Sex Pistols, Johnny Rotten, fue un símbolo de la rebelión contra el establishment en la década de 1970, pero ahora se está volviendo loco porque los homeless le están haciendo la vida muy difícil a él y su esposa en Venice Beach. Lo que recientemente le dijo a Paula Froelich de Newsweek es que la situación de las personas sin hogar en su elegante barrio de Los Ángeles es tan mala que los ladrones arrancan los barrotes de las ventanas de su casa multimillonaria, lanzan ladrillos, montan ciudades de tiendas de campaña antiestéticas y ensucian la playa con jeringas. ‘Hace un par de semanas tuve un problema’, opinó el ex príncipe punk. ‘Ellos cruzaron la puerta de la calle y pusieron su tienda de campaña adentro del jardín, justo enfrente de la puerta principal. Es una audacia. Y si te quejas, ¿qué eres? Oh, ¿una de las élites del establishment? No, soy un tipo que ha trabajado duro por su dinero y espero poder usar mi propia puerta de entrada. ‘Es más que solo un poco irónico que un hombre que derrochó drogas, sexo y rock and roll para alcanzar la fama mundial, ahora suene como una vieja y cansada manivela que solo quiere sacar a los hippies de su jardín... Estados Unidos no debería tener más de medio millón de personas viviendo en las calles, pero nosotros sí, y los que están en el poder no parecen tener ninguna solución”.
    http://theeconomiccollapseblog.com/archives/wealthy-elitists-freak-out-as-hordes-of-homeless-people-take-over-their-neighborhoods-all-over-the-west-coast

    gfarber1948@gmail.com    http://www.farberismos.com.mx/web/

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!